Alberto Fernández: “Nada va a quebrar mi amistad con Cristina"

El Presidente dijo que su vínculo con la vicepresidenta está en buenas condiciones y dijo que el acto en La Plata “sirvió para disipar las dudas de aquellos que los quieren ver divididos .

Tras las repercusiones por las críticas a la administración presidencial de parte de Cristina Kirchner, Alberto Fernández ratificó hoy su vínculo con la vicepresidenta, dijo que "nada va a quebrar su amistad con ella" y que "no la va defraudar, ni a todos los que los votaron".

En diálogo con la radio El Destape, el mandatario se quejó por el "debate inusual" que se vive en los últimos meses.

“Ocurre que si hablo con Cristina, soy un títere y ella es la que se mete en todo y manda en el Gobierno; pero si no hablo dicen que estamos peleados y hay una crisis institucional en el Gobierno. La verdad no se que quieren , señaló visiblemente molesto.

Y agregó: “Lo cierto es que con Cristina hablamos cuando tenemos que hablar. Nos conocemos hace mucho y tengo un gran cariño por ella y nada va a quebrar nuestra amistad .

El mandatario dijo que agradece siempre “la confianza que depositó en él la ex presidenta y sentenció: “No voy a defraudar ni a ella ni a los que nos votaron .

Ayer, Cristina Kirchner criticó en el acto del Frente de Todos en el Estadio Único de La Plata, la inacción de algunos funcionarios de la administración del Presidente.

Todos aquellos que tengan miedo o que no se animan, hay otras ocupaciones además de ser ministro, ministra, legislador o legisladora, vayan a buscar otro laburo, necesitamos gente que los sillones que ocupan sea para defender definitivamente los intereses del pueblo , lanzó en el final de su discurso de casi 20 minutos.

Y añadió: El lawfare es para disciplinar a los políticos, para que nadie se anime a hacer lo que tienen que hacer y tenga miedo de firmar o autorizar .

Alberto Fernández  contó que el acto fue una idea de Kicillof y consideró que “sirvió para disipar dudas, disipar la posición de esos que quieren vernos separados y divididos a Cristina y a mí .

El mandatario agregó: “Lo mejor de ayer fue que hubo seis discursos y cualquier de nosotros podía firmar el discurso del otro, porque no hubo planteos disruptivos, diferentes, distintos. Cualquier podría haber firmado el discurso del otro .

“Ayer Cristina decía que la unidad fue muy importante, pero la gente nos votó por el recuerdo que tienen de los años en los que gobernamos. Y yo siempre lo decía de otro modo: la unidad no es una condición suficiente, es una condición necesaria para poder gobernar , remarcó.

Temas relacionados
Más noticias de Alberto Fernández

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.