Alberto Fernández: "En diciembre podríamos vacunar a 10 millones de personas"

El Presidente explicó que, además de la vacuna rusa, el país recibirá dosis producidas por Pfizer, Astrazeneca - Oxford y China.

Alberto Fernández anunció hoy que se está llevando adelante una planificación que permitirá administrar la vacuna rusa a unas 10 millones de personas a partir de finales de diciembre.

En el final de la conferencia en la que anunció el paso del ASPO al DISPO en el AMBA, el Presidente detalló, además, que se firmaron convenios con otros proveedores y podrían llegar en diciembre otras 750 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer. También confirmó que se firmaron acuerdos para recibir las vacunas producidas por Astrazeneca y por China a partir de marzo.

“Queremos que los argentinos puedan contar lo más rápido posible y en la cantidad suficiente con la vacuna que nos permita terminar con esta pandemia y que nos permita a todos recuperar la vida que hoy se ha visto alterada , señaló Fernández.

El mandatario detalló que desde el Ministerio de Salud se trabaja con las autoridades sanitarias rusas para que la ANMAT cuente lo más rápido posible con la información necesaria para poder aprobar la utilización de la Sputnik V en el país una vez que se completen todas las etapas de prueba en el país gobernado por Vladimir Putin.

“Ahora vamos a dedicar todo el esfuerzo a preparar el proceso de vacunación de todos los argentinos. Para eso vamos a hacer una suerte de gran comando que va a estar compuesto por el Ministerio de Salud, el de Defensa, el de Seguridad, el de Interior y vamos a ponernos en contacto con las 24 provincias para organizar del mejor modo la vacunación , precisó.

La charla con Putin

Fernández dialogó con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin, con quién habló acerca de la vacuna Sputnik V.

Esta semana el Gobierno anunció que había avanzado negociaciones con Rusia para adquirir 25 millones de dosis de la vacuna producida por el Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

La Gam-Covid-Vac Lyo (conocida como Sputnik V en un homenaje al nombre del satélite soviético, el primero de la historia de fabricación humana) es la vacuna desarrollada contra el coronavirus por el Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios