Alberto Fernández: "El riesgo de que todo vuelva a paralizarse, existe"

En un acto que encabezó desde Olivos, el Presidente de la Nación le pidió responsabilidad social a los más jóvenes para evitar los contagios de coronavirus. 

"El riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe. Nadie quiere que eso pase. Más allá de los protocolos, todos los argentinos y los más jóvenes sobre todo, es allí donde tenemos el mayor problema", reconoció esta tarde el presidente de la Nación Alberto Fernández desde Olivos al hacer alusión a las medidas que podrían implementarse para hacerle frente a la escala de contagios de Covid-19. Además, desde Olivos, el mandatario le pidió responsabilidad social a los jóvenes. 

"Los jóvenes no advierten el riesgo que se está viviendo", señaló el mandatario desde la Quinta presidencial de Olivos, en donde encabezó el acto de puesta en marcha de las primeras 30 obras públicas de 2021, para 16 provincias, por una inversión de $ 13.552 millones. 

En exte contexto, el mandatario advirtió que la pandemia de coronavirus "no se ha disipado", a la vez que apeló a que los jóvenes tengan "responsabilidad social" para evitar que "todo vuelva a paralizarse". 

Asimismo, Fernández consideró que "tenemos un verdadero desafío como sociedad". Dicho esto, recalcó: "Si no queremos volver atrás y queremos dar ese paso hacia adelante, lo que necesitamos es que todos tengamos responsabilidad social. Cuidarnos nosotros para cuidar al que tenemos al lado". 

"Apelo a la responsabilidad de todos y todas para que entendamos que el problema persiste y se mantiene. Nadie está exento de contagiarse", dijo en otro tramo de su discurso, que pronunció acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, .

Los dichos del jefe de Estado se producen en medio de los análisis por parte del Gobierno de implementar un "toque de queda sanitario" para el AMBA, ante un rebrote que amenaza con adelantar la "segunda ola" de coronavirus. 

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.