Alberto Fernández: “El quiebre institucional en Bolivia es inaceptable

En una serie de tuits, el presidente electo se pronunció sobre los sucesos en el país del altiplano, luego de que se conocieran las renuncias del presidente Evo Morales y su vice, Alvaro García Linera. 

El presidente electo, Alberto Fernández, dijo hoy que el “el quiebre institucional en Bolivia es inaceptable . En una serie de tuits, el ex jefe de Gabinete se pronunció sobre los sucesos en el país del altiplano, luego de que se conocieran las renuncias del presidente Evo Morales y el vice, Alvaro García Linera. 

Alberto Fernández usó expresión más suave que su compañera de fórmula y vice electa, Cristina Fernández de Kirchner, quien directamente calificó lo sucedido como un golpe de Estado. 

El quiebre institucional en Bolivia es inaceptable. El pueblo boliviano debe escoger cuanto antes, en elecciones libres e informadas, a su próximo gobierno.

— Alberto Fernández (@alferdez) November 10, 2019

“Espero que las actuales autoridades actúen bajo ese mismo principio preservando la integridad física de quienes puedan resultar perseguidos por el golpismo y colaboren hasta el 10 de diciembre con la recuperación de la democracia en Bolivia , dijo Alberto, quien en otro de sus tuits agregó: “El compromiso de la Argentina con la institucionalidad y contra cualquier forma de golpe de Estado en el continente debe ser total .

“Defenderemos firmemente la democracia en toda América Latina. Después de este quiebre institucional, Bolivia debe volver cuanto antes al sendero de la democracia a través del voto popular y sin proscripciones , advirtió.

Temas relacionados
Más noticias de Bolivia

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés