Alberto Fernández: “El orgullo nacional se gana plantándose frente a los acreedores

El presidente encabezó el acto por el 170° aniversario del fallecimiento de San Martín. Recordó la figura del prócer, quien fue “víctima de la intolerancia y tuvo que exiliarse.

Alberto Fernández presidió hoy la ceremonia por un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de José de San Martín. El acto se realizó en el Regimiento de Granaderos a caballo, en el barrio porteño de Palermo.

Allí calificó la figura de San Martín como “un hombre inigualable . Además, consideró que “tan inmensa fue su figura que basta decir que estuvo solo 12 años en nuestro continente , desde 1812 hasta su partida a Europa en 1824. Cabe aclarar que sus primeros seis años también los vivió allí.

El presidente recordó las gestas militares de San Martín en la Argentina, Chile y Perú ante la presencia de los embajadores de esos dos países y sostuvo que “nunca aceptó ningún reconocimiento .

Fernández consideró que San Martín fue “un hombre poco comprendido en su tiempo , y sostuvo que “fue víctima de la intolerancia, soportó persecuciones que no merecía . También calificó de “incomprensible que se lo haya criticado en su época.

A partir de allí, el presidente trazó un paralelismo y sostuvo que “hoy tenemos que cruzar montañas infinitas que se llaman pandemia , y celebró la actuación de las Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional.

Ante el regimiento, celebró que por primera vez las granaderas vestían el mismo uniforme que los granaderos, lo que “supone que tengan los mismos derechos y obligaciones .

Sobre la actualidad, Fernández volvió a remarcar que se trata de un “momento único de la humanidad, no de la Argentina. Una pandemia nos asedia, contagia, enferma y mata . Además, aprovechó para quejarse de la herencia recibida, con un endeudamiento “impresionante y una pobreza del 40%.

En esa línea, consideró que “el orgullo nacional se gana plantándose frente a los acreedores y exigiéndoles que no nos hagan pagar una deuda a costa de nuestro pueblo .

Y remarcó una vez más el anuncio en relación a la vacuna que se fabricará en la Argentina. “Nos preguntaban qué estábamos haciendo, en qué estábamos paveando. Estábamos haciendo con Oxford y con un laboratorio anglosuizo una vacuna que vamos a producir en Argentina junto a los mexicanos .

 

 

En redacción

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.