Alberto F. habló de los tres problemas que dejó Cristina Kirchner: cuáles son

El precandidato del Frente de Todos cuestionó la política económica del Gobierno. "El acuerdo con la Unión Europea no existe", lanzó.

A tres semanas de las Elecciones PASO , el precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, apuntó al oficialismo por su política económica pero reconoció que el gobierno de Cristina Kirchner, su compañera de fórmula, dejó problemas que la gestión de Mauricio Macri debió resolver.

En diálogo con el canal TN, el ex jefe de gabinete kirchnerista recordó que estuvo en contra "de muchas políticas" de la ex mandataria. "Cristina dejó tres problemas: el cepo, la inflación y el déficit fiscal", ejemplificó.

Con respecto a la restricción para comprar dólares, Fernández consideró que el presidente Mauricio Macri lo solucionó de manera "irresponsable".

"Resolvió la demanda de dólares tomando deuda y terminamos con la soga al cuello", aseveró, aunque descartó replicar la medida tomada por el precandidato del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ministro de Economía de aquel entonces: "El cepo es poner una piedra en la puerta giratoria. Es una salida inconsistente. Evita la salida de dólares, pero también la entrada".

A pesar de las diferencias que mantiene con la senadora de Unidad Ciudadana, el precandidato de Frente de Todos aseguró que tienen una muy buena relación. Y que si llegan a la Casa Rosada la mantendrán. "Ella entendió que el país necesitaba una presidencia distinta a la que ella podía expresar. Cambió para bien", subrayó.

La relación con el Poder Judicial y las provincias

En referencia a la Justicia, el precandidato presidencial afirmó que si llega a convertirse en presidente, no modificará la composición de la Corte Suprema ya que considera que tiene cinco jueces "dignos".

Sin embargo, aprovechó para criticar cómo llevaron adelante algunos magistrados las investigaciones que involucran a empresarios y ex funcionarios del kirchnerismo: "En un estado de derecho, Cristóbal López no tiene ningún derecho de estar preso. Él y Julio De Vido deberían estar libres".

Finalmente, habló sobre las visitas a varias provincias que realizó en las últimas semanas y qué habló con los gobernadores.

Los gobernadores me cuentan que ellos tuvieron que terminar un montón de obra pública que Macri dejó sin hacer porque se ocupó de hacerlas en la provincia de Buenos Aires y dejó al resto del país sin hacer obra pública , concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés