Alberto Fernández pasó de avalar un dólar a $ 60, a un dólar a $ 51

El candidato de Todos volvió a cuestionar la gestión de Cambiemos. En un reportaje en América TV, evitó anticipar posibles medidas. "No voy a mentir, no sé qué país me van a dejar", enfatizó.

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, volvió a criticar al presidente Mauricio Macri al señalar que su gestión fue "el arte de la improvisación" y que "lo único que produjo fueron pobres", y tras rechazar que su triunfo en las PASO haya generado inquietud en los mercados, aseguró que "hoy los inversores tienen más miedo de que Macri siga porque les mintió".

Fernández volvió a hablar anoche durante un reportaje en el programa 'La Cornisa', que transmite América TV, oportunidad en la que evitó anticipar posibles medidas en caso de imponerse en las elecciones de octubre y desembarcar en la Presidencia. "Cómo voy a decir medidas si no sé qué país me van a dejar", enfatizó el postulante opositor. No obstante, reiteró su propuesta de trabajar en un plan para estabilizar la economía y otro para impulsar el desarrollo. "Tengo un plan para estabilizar y luego para el desarrollo, para el desarrollo hay que volver a generar consumo", indicó.

Apuntó, a continuación, su idea de avanzar en un acuerdo entre "empresarios, sindicatos y Estado" para el próximo gobierno porque, según dijo, "tenemos que desactivar el desorden que Macri produjo para poder bajar la inflación". Y enfatizó: "Para parar las expectativas hay que hacer un acuerdo para parar la pelota, lo que significa bajar esta locura y mirar dónde cada uno está parado", evaluó el candidato opositor.

Ante una consulta del periodista Luis Majul, Fernández señaló que los empresarios como el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, se reúnen y hablan con él porque "vieron el resultado" de las primarias, en las que le sacó 15 puntos de diferencia a Macri. Al respecto, consideró que "está muy bien lo que hizo Galperin" de ir a verlo a sus oficinas de San Telmo, porque, según explicó, "vive en Argentina y necesita tener certezas de cómo va a ser la Argentina, y tiene que hablar eso con el que posiblemente sea presidente".

En esa línea, rechazó la supuesta inquietud de los inversores internacionales ante su triunfo en las PASO y sostuvo que hoy "el mundo tiene mucho más miedo de que Macri siga".

En otro orden, Fernández volvió a criticar las prisiones preventivas de ex funcionarios K, señaló que no se arrepiente de haber cuestionado a los jueces y dijo que "nadie en la historia intervino más en la Justicia que Mauricio Macri".

Temas relacionados
Más noticias de Elecciones 2019

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés