Alberto: "El desafío es que crezcan todas las empresas y madure la industria"

El presidente Alberto Fernández celebró la producción en el país del nuevo Peugeot 208 y reforzó la necesidad de que los proveedores para las terminales sean "cada vez más" de industria nacional. 

El presidente Alberto Fernández insistió este jueves en la necesidad de "poner en marcha el país" a partir de la producción nacional, tanto con grandes industrias líderes como sus proveedores de insumos.

"Tenemos un desafío hoy que es que crezcan todas las empresas y que madure la industria", puntualizó durante el acto de lanzamiento del nuevo Peugeot 208, en la planta que la terminal de origen francés tiene en la localidad bonaerense de Tres de Febrero.

Fernández insistió en que "estamos superando la pandemia " y dijo no tener dudas sobre poder lograrlo y dejar en el pasado la especulación financiera para dar lugar a la producción.

El mandatario destacó la necesidad de "volver a los orígenes, que es sentar en una mesa a los que producen, a los invierten, a los que trabajan y al Estado", y volvió a afirmar como lo hizo ayer en la celebración por el Día de la Industria, que "empecemos a pensar en la Argentina que produzca y no la que especule". 

En ese sentido, mencionó que hoy dos terceras partes de los autos que se producen en el país es importada y enfatizó: "Necesitamos que cada autoparte, cada pieza de un vehículo la produzcan pequeñas y medianas empresas en el país, que puedan nutrir a nuestra industria".

Resaltó que el nuevo Peugeot 208 comienza a fabricarse con 42% de componentes nacionales y se esperanzó con que en un año me cuenten supera el 50%". Y felicitó a la compañía por haber sido distinguida como la segunda planta del Grupo PSA en el mundo por sus estándares de calidad.  

"Tenemos un desafío hoy que es que crezcan todas las empresas y que madure la industria", puntualizó Fernández durante el acto de lanzamiento del nuevo Peugeot 208.

En línea con su prédica a favor de un país productivo sin exclusiones, el Presidente insistió en que "una industria fuerte no significa la oposición con el campo" y remarcó que "necesitamos que crezcan todos".

Al respecto, manifestó que hoy ya se está trabajando para agregar valor a la producción primaria, con el desarrollo de toda la cadena agroindustrial. 

"No es lo mismo producir un grano que se exporta, que un grano alimente a un animal y vender la carne", aclaró.

Tras señalar que la pandemia "no sólo se llevó vidas sino también empresas y acciones", apuntó que esto demostró lo débil del sistema capitalista. Y agegó: "Volvamos a confiar en un capitalismo donde hay alguien que invierte y produce, alguien que trabaja y gente que consume". 

Y en referencia al país arengó: "De una vez y para siempre hagamos una economía fuerte.

Temas relacionados
Más noticias de Peugeot 208

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.