Al menos seis muertos por el colapso de un puente peatonal en Miami

Al menos seis personas murieron como consecuencia del colapso de un puente peatonal recientemente instalado en la Universidad Internacional de Florida, dijo el senador estadounidense Bill Nelson a la cadena de televisión local CBS Miami.                 

El personal de los servicios de emergencia buscaba sobrevivientes entre los restos de concreto, metal retorcido y  vehículos aplastados en una de las vías más transitadas del sur de La Florida.                 

La patrulla de carreteras de Florida había informado más temprano el jueves que el colapso del puente había dejado varios muertos, pero no dio a conocer cifra de fallecidos.                 

"Al menos seis personas heridas fueron llevadas a centros hospitalarios", dijo el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Gimenez, en una entrevista con CBS Miami.                 

La policía pidió que los helicópteros de las cadenas de televisión abandonaran el área para que el personal de rescate pudiera escuchar a quienes estuvieran atrapados bajo la estructura del puente, de acuerdo a la TV local.

Munilla Construction Management, que instaló el puente, dijo en un comunicado a través de Twitter que la estructura sufrió un "colapso catastrófico que causó lesiones y pérdida de vidas".                 

La incertidumbre sobre la integridad de lo que quedaba en pie del puente complicaba las tareas de rescate, reportó la prensa local.                 

El puente conecta la universidad con la ciudad de Sweetwater  y había sido inaugurado el sábado. La estructura tenía 53 metros de largo y pesaba 950 toneladas.

El puente, de u$s 14,2 millones, fue instalado con un método acelerado que hizo que los vecinos descubrieran un puente nuevo en su barrio de un día para otro gracias a una construcción modular que reduce las interrupciones de tráfico.
 

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés