Al menos 17 heridos por la explosión de un colectivo en Jerusalén

Entre los heridos, dos están graves, seis de gravedad moderada y 9 leves, reportó el periódico Haaretz en su versión digital, citando fuentes médicas.

Al menos 17 personas resultaron heridas hoy por una explosión dentro de un colectivo en Jerusalén, en los alrededores de la carretera de Hebrón, en la parte sureste de la ciudad, informaron portavoces de los servicios médicos y la policía israelí.

El micro, que iba vacío en el momento del estallido, quedó completamente calcinado, así como otro vehículo que iba detrás por la avenida Moshé Baram, informó David Adom, portavoz del Maguen (equivalente a Cruz Roja), citado por la agencia de noticdias EFE.

El director de ese cuerpo médico, Shlomo Pretrover, señaló en declaraciones al Canal 10 que “hay un autobús completamente quemado y un vehículo, por lo que hemos activado el protocolo de emergencia para sucesos con múltiples víctimas .

Entre los heridos, dos están graves, seis tiene gravedad moderada y 9 leves, reportó el periódico Haaretz en su versión digital, citando fuentes médicas.

El portavoz agregó que uno de los heridos está en estado grave, seis sufrieron heridas de carácter moderado y el resto leves. La Policía, que en un principio mencionó la palabra "atentado" en sus mensajes a los periodistas, se retractó y espera ahora a la investigación preliminar para decidir la causa de la explosión.

Medios locales ya desplegaron varias hipótesis que van desde una falla técnica en el vehículo hasta la existencia de un pequeño artefacto en la parte posterior que afectó también al vehículo detrás.

La fuerte explosión se oyó en todo el sur de Jerusalén y en imágenes que circularon por las redes sociales se observa una columna de humo desde una distancia de al menos dos kilómetros, así como el paso de numerosas ambulancias.

Temas relacionados
Más noticias de Jerusalen

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés