Al igual que en el Congreso, se rompió el bloque del FpV en la Legislatura porteña

Tres legisladores que pertenecían al bloque kirchneristas dieron un paso al costado y formaron el Bloque Peronista. Acusan al sector más K de querer “imponer solamente un criterio . 

El bloque de diputados del Frente para la Victoria en la Legislatura porteña parece seguir los pasos de sus pares en el Congreso. En las últimas horas tres legisladores dieron el portazo alegando que el sector más kirchnerista intenta “imponer solamente el criterio de un sector .

María Rosa Muiños, Silvia Gottero y Claudio Heredia, anunciaron este martes, a través de un comunicado,  la conformación del Bloque Peronista en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Muiños será la jefa del nuevo bloque y pondrá a disposición del cuerpo parlamentario su cargo de Vicepresidenta Segunda, por entender que lo ocupaba representando al Frente para Victoria, informaron.

“Queremos trabajar en un espacio que exprese al Peronismo en la Legislatura , aseguraron los legisladores. 

El bloque del FpV que preside el exministro de Trabajo Carlos Tomada queda ahora conformado por nueve legisladores y sigue siendo la primera minoría con tres miembros más que el massismo. Según pudo averiguar Cronista.com, en los pasillos de la Legislatura no descartan que en breve sigan las fugas. 

Además sostuvieron que “las diferentes posiciones dentro de un bloque deben ser saldadas apelando al consenso ya que cuando se pretende imponer solamente el criterio de un sector, se quiebra el equilibrio interno y se impone la necesidad de tomar nuevas formas de organización parlamentaria .

 

“No alcanza con tener una misma visión positiva sobre los logros alcanzados durante los 12 años de gestión de Néstor y Cristina; ni con coincidir en el rechazo a las medidas anti populares que está llevando a cabo el gobierno de Mauricio Macri , expresaron desde el nuevo Bloque Peronista.

Por el contrario “hace falta coincidir en cómo se construye una fuerza parlamentaria que exprese lo que pensamos sobre las políticas públicas en la Ciudad y lo lleve legislativamente a la práctica .

En este sentido, los legisladores peronistas manifestaron que deben “ser oposición, pero sin renunciar a ser parte de los consensos parlamentarios cuando estemos de acuerdo en lo sustancial de un proyecto o iniciativa que mejore la vida cotidiana de los habitantes de la Ciudad .

 

Temas relacionados
Más noticias de Legislatura

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés