Al Gobierno no le preocupa la suba del dólar: “Tenemos controlada la política cambiaria

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, adjudicó el alza a "circunstancias externas", precisamente a "lo que está ocurriendo en Europa". Ayer la divisa sumó 33 centavos y cerró en $ 15,42, mientras que el mayorista escaló 37 centavos hasta los $ 15,30.

El ministro del Interior Rogelio Frigerio aseguró hoy que no están preocupados por el fuerte incremento en la cotización del dólar de los últimos días, que ayer cerró en $ 15,42, y destacó que tienen “controlada la política cambiaria .

“No, la verdad que no. El manejo de la política cambiaria está controlada por el Banco Central, que tiene un régimen de flotación administrada lo que siempre planteamos en la campaña y estamos cumpliendo , dijo en diálogo con radio La Red.

“Hay circunstancias externas que obligan a tener un manejo del tipo de cambio específico, en este caso lo que está ocurriendo en Europa, pero tenemos controlada la política cambiaria después de una salida exitosa del cepo cambiario , señaló.

Ayer, el dólar volvió a subir en todos sus segmentos, aunque con menor intensidad que la escalada que registró el viernes pasada, en una jornada signada en el plano internacional por el resultado del referéndum británico en favor de la separación del Reino Unido de la Unión Europea

En el promedio de las casas de cambio del microcentro porteño, la moneda estadounidense llegó a los $ 15,45 con un alza de 2,32% de la cotización de cierre del viernes. En tanto, en el mercado paralelo se ubicó en $ 15,16. En el mayorista el salto fue de 37 centavos hasta los $ 15,30. En esa plaza, el dólar gana 9,36% en lo que va del mes y 17% en lo que va del año.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés