Ajuste global: el Gobierno le sacó viáticos al embajador ante la ONU

Son u$s 7500 por mes que podía utilizar para el alquiler de su vivienda familiar, lo que suma en doce meses unos u$s 90.000. La medida se publicó hoy en el Boletín Oficial.

El Gobierno resolvió dar de baja un importe que recibía, en concepto de viático, el embajador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el alquiler de su vivienda familiar.

La decisión se formalizó a través del Decreto 935/2018, publicado hoy en el Boletín Oficial, que dispuso "derogar" a su homónimo 970/93, que establecía que el Representante Permanente Alterno ante la ONU podía "rendir a su cuenta la suma mensual de hasta u$s 7500 para atender el alquiler de su vivienda familiar".

De esta forma, el representante diplomático -hoy el cargo lo desempeña Martín García Moritán- dejará de percibir hasta uSs 90.000 anuales por ese concepto.

En sus considerandos, la norma alega que el decreto derogado "concedía un tratamiento diferenciado" que favorecía al diplomático ante la ONU, en detrimento de aquellos funcionarios que se desempeñan ante otros organismos supranacionales, como OEA, Unión Europea o ALADI, entre otros.

Temas relacionados
Más noticias de ONU

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés