Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Ajuste en YPF: gremios petroleros neuquinos confirmaron medidas de fuerza

Reclamarán por el posible despido de 1500 trabajadores que generarán los recortes implementados por la petrolera.

Ajuste en YPF: gremios petroleros neuquinos confirmaron medidas de fuerza

Dos gremios petroleros de la provincia de Neuquén anunciaron medidas de fuerza en reclamo por el posible despido de 1500 trabajadores del sector derivado de los recortes implementados en la empresa YPF.

El secretario general del sindicato del Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, anunció que se analizará junto a delegados gremiales la modalidad de protesta por los despidos en empresas que YPF contrató para realizar perforaciones.

Asimismo el titular petroleros jerárquicos, Manuel Arévalo, indicó que personal de su sindicato realizarán paros sorpresivos para protestar y consideró que resultaba previsible la actitud de la petrolera.

“Ya lo veníamos hablando con los compañeros, lo hemos preanunciado en los últimos tres meses. Esto pasa por una política adoptada de contratar en los últimos años equipos en forma indiscriminada. No vamos a permitir despidos”, expresó.

“Hemos hecho la denuncia al Ministerio de Trabajo; son 359 jerárquicos que las empresas quieren desafectar, y vamos a hacer las medidas de acción directa a partir de hoy, paros en los yacimientos de tipo sorpresivo”, añadió.

Asimismo anunció que su gremio se niega a participar de la negociación por complementos al convenio colectivo de trabajo para no convencionales, hasta tanto se resuelva el conflicto que provocó los despidos.