Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Como con el gas, ahora la Corte le pasa a Gils Carbó la causa que frenó el tarifazo de la luz

Así lo adelantó el alto tribunal, tras la decisión de suspender los aumentos de gas a residenciales ante la falta de audiencias públicas.

Como con el gas, ahora la Corte le pasa a Gils Carbó la causa que frenó el tarifazo de la luz

Tras haber fallado hoy en contra del aumento de tarifas para clientes residenciales por considerar que se deberían haber realizado audiencias públicas, la Corte Suprema de Justicia se prepara para girar a la procuradora Alejandra Gils Carbó la causa que puso freno a la suba de tarifas de luz.

Así lo adelantaron los jueces al recibir a periodistas acreditados. Se trata de la decisión adoptada el pasado 3 de agosto por la jueza federal de San Martín Martina Forns que dispuso la suspensión de las resoluciones del Ministerio de Energía que determinaron el nuevo cuadro tarifario del servicio de luz y ordenó a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) que se abstenga de aplicar los incrementos hasta tanto se realice la correspondiente audiencia pública.

“Entró a la Corte la discusión por las tarifas de luz”, confirmaron que el tema seguirá el mismo camino que adoptó el freno a tarifas de gas, por lo que será enviado a Gils Carbó.

Se estima que luego de dos semana a un mes, el alto tribunal tendría que volver a decidir sobre el tema tarifario, aunque esta vez sería sobre las compañías eléctricas.

A diferencia de lo sucedido hoy, la definición la adoptará una Corte de 5 miembros, ya que el próximo lunes asumirá su cargo Carlos Rosenkrantz.