Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Ahora Baradel dice que si hay llamado del Gobierno se puede rever el paro

El dirigente de Suteba advirtió hoy que el anunciado paro docente para el 6 y 7 de marzo será acatado “en todo el país”, pero que aún hay tiempo de llegar a un acuerdo con el Ejecutivo.

Ahora Baradel dice que si hay llamado del Gobierno se puede rever el paro

El jefe del sindicato de docentes bonaerenses Suteba, Roberto Baradel, advirtió hoy que el anunciado paro docente de los cinco gremios nacionales de educadores para el 6 y 7 de marzo será acatado “en todo el país”.
 

Sin embargo, sostuvo que “hay tiempo” para que el gobierno central “convoque” a paritarias a esos cinco sindicatos y llegar a un acuerdo de aumento salarial que evite que la huelga impida el inicio el ciclo lectivo.
 
Además, dijo que el 18 por ciento de incremento salarial ofrecido por el gobierno provincial, aunque tenga una cláusula gatillo sujeta a la inflación, “ni siquiera sirve para pagar las tarifas” que los funcionarios bonaerenses “aumentaron”, algunas de las cuales, insistió, tuvieron un incremento del 100 por ciento.
 
“Yo estoy convencido de que (el paro declarado por los cinco gremios nacionales) se va a dar en todos los distritos. No habrá clases en la provincia de Buenos Aires, en Córdoba, en Santa Cruz; en todo el país no habrá clases”, alertó Baradel en diálogo con radio de FM Blue.
 
Luego, recordó que esos cinco sindicatos convocaron ayer a un paro de 48 horas con inicio programado para el 6 de marzo, para cuando está previsto el inicio del ciclo lectivo, “por la falta de convocatoria a la paritaria nacional”.
 
“Eso está generando un empantanamiento de la discusión (salarial) en las provincias, sin que algunas provincias tengan la capacidad de establecer un piso salarial garantizado que permita que no haya tanta disparidad (de sueldos)”, añadió.
 
El líder sindical denunció después que “hay un corrimiento del Estado nacional porque se desentiende del financiamiento de la educación pública y así está incumplimiento con una ley nacional”. Sin embargo, el también integrante de la cúpula del gremio nacional CTERA, en alusión al paro manifestó: “Tenemos tiempo de reverlo en caso de que el Gobierno nos convoque”.
 
Luego, se refirió al conflicto en la provincia de Buenos Aires: “El gobierno (bonaerense) quiere dar un aumento (de sueldos) que ni siquiera alcanza para pagar las tarifas que ellos mismos aumentaron. Termina siendo una propuesta insuficiente, que está aplicada a la baja concretamente, para bajar los salario”‘, finalizó Baradel. 

Más notas de tu interés

Comentarios35

El 95 por ciento de maestros son minas y siempre los representa un hombre, después quieren igualdad de genero

Mario Heredia Torres
Mario Heredia Torres 01/03/2017 12:01:03

QUE TODOS ESTOS PELOTUDOS O TROLLS QUE COMENTAN AQUÍ , SON UNOS OBSECUENTES DISCIPLINADO POR EL PODER REAL Y FUNCIONALES SOLO A ELLOS, NI SABEN EL MOTIVO( REAL) DEL PARO

Jorge Ruiz
Jorge Ruiz 25/02/2017 07:44:01

como se nota que la única razón por la que entró en un aula, fue para limpiarla...

Patricia Godina
Patricia Godina 25/02/2017 07:31:39

Es una vergüenza que estos dirigintes docentrs vayan a laburar eso necesita este bendito país

Ana Mungari
Ana Mungari 25/02/2017 05:31:26

mi pregunta es ,BARADEL es maestro ,lo pregunto con respeto .se dice que es sindicalista .me contestan por favor gracias .

Jorge Ruiz
Jorge Ruiz 25/02/2017 07:44:53

fue portero de un colegio...

Antonio Grossi
Antonio Grossi 25/02/2017 03:11:52

A este lo manda Cristina, seguro que se suturó el orto solo por complacerla.

Dany Fer
Dany Fer 25/02/2017 02:36:49

Maldito gordo sucio se caga en los chicos este títere de sabatela

Daniel Roman
Daniel Roman 25/02/2017 02:05:44

se tiene que abrir la importacion de maestros !!.

Mendieta MENDIETA
Mendieta MENDIETA 25/02/2017 12:32:59

Pueden parar todo lo que quieran, que a los efectos de la educación que reciben de ustedes los niños, es abstracto; quizás hasta beneficioso.

Mendieta MENDIETA
Mendieta MENDIETA 25/02/2017 12:31:19

Pueden parar todo lo que quieran, que a los efectos de la educación que reciben de ustedes los niños, es abstracto; quizás hasta beneficioso.

Ver todos los comentarios