Agustín Rossi: "El bono compensatorio es un engaña pichanga"

El diputado y exministro de Defensa consideró que "es una vergüenza" lo ofrecido para destrabar la reforma previsional.

El diputado nacional kirchnerista, Agustín Rossi, calificó el bono compensatorio como "una burla, una farsa, un engaña pichanga", tras el anuncio del Gobierno de un monto para las jubilaciones más bajas con el que se garantizó el apoyo de gobernadores y diputados peronistas para aprobar la iniciativa el lunes próximo.

"Lo del bono es un engaña pichanga para conseguir el quórum, es una farsa. Es una nueva burla para el conjunto de los jubilados y pensionados", aseguró. "Representa $ 700 para los jubilados que cobran menos de 10.000 y tienen 35 años de aporte, unos $ 315 para los que tienen 30 años de aporte y ganan menos de 10.000, y $ 400 para a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En diálogo con FM La Patriada, el exministro de Defensa agregó: "Esta compensación sigue perjudicando a los jubilados y pensionados. Es una paradoja que en marzo los jubilados van a cobrar más que en abril porque después ya no habrá más compensaciones".

Y continuó: "Es una vergüenza lo que hace Macri porque la oposición al proyecto de ley ya quedó demostrada en todo lo que pasó el jueves pasado, por lo que la movilización del lunes va a ser enorme, la bronca de los jubilados y los argentinos para con esta ley es creciente".

Con el compromiso de entregar una compensación para las jubilaciones de hasta 10.000 pesos, el oficialismo obtuvo ayer el apoyo de gobernadores y diputados del PJ para aprobar la reforma previsional pasado mañana.

El acuerdo se selló en una reunión de más de cuatro horas en la Cámara baja a la que asistieron parte de la plana mayor del Gobierno y nueve gobernadores. El Bloque Justicialista (BJ), bancada más numerosa del PJ no kirchnerista y núcleo del interbloque Argentina Federal, anticipó que dará quórum y que votará a favor del proyecto, con lo que estaría garantizada la sanción de la ley.

Para Rossi, los legisladores "están presionados y extorsionados por el Gobierno". Y vaticinó: "La marcha del lunes va a ser mucho más multitudinaria que la del jueves. Espero que no haya represión como el jueves, fue de las peores jornadas de la democracia argentina. La Gendarmería se quedó sin cartuchos de goma de tanto disparar".

Finalmente, Rossi les pidió a los demás diputados que "piensen en representar al pueblo argentino" y consideró que "la decisión política del lunes va a marcar el futuro".

Tags relacionados

Más de Economía y Política

Noticias del día