Aguinaldos: reclaman créditos a tasas negativas para poder pagarlos

Lo hizo la Cgera, que engloba a unas 90 cámaras y federaciones de pequeñas y medianas empresas industriales. Lamentó la falta de asistencia estatal para cumplir con el Sueldo Anual Complementario y pidió financiamiento al sector bancario.

Luego de que el Gobierno reafirmara que no habrá asistencia estatal para que las empresas afronten el pago de la primera cuota del aguinaldo, que debe depositarse hasta el 30 de junio. pymes industriales salieron hoy a reclamar que el sector bancario otorgue préstamos a tasas negativas para afrontar esa obligación.

Así lo indicó Marcelo Fernández, presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera), quien advirtió que las pymes no podrán hacerle frente al pago del medio aguinaldo dada la crisis que atraviesa el sector, agudizada por efecto de la cuarentena por coronavirus.

“El Estado nos ha acompañado durante el proceso de la cuarentena y seguramente nos ayudará con el ATP de junio, pero sería bueno que el sector financiero, ausente en estos tiempos, también colabore , señaló Fernández, quien cargó contra los bancos al sostener que "no ha dado respuestas a los reclamos elevados para que financien a las empresas que calificaban antes del 24 de marzo"

Para el dirigente, el sector financiero "se ha beneficiado tanto durante los últimos años en relación a la problemática de los cheques rechazados, sería bueno que los bancos financien a las empresas" en problemas.

En ese sentido, explicó que “el 70% de las empresas ingresó al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para poder pagar los salarios de los meses anteriores y consideró que esos sectores productivos "seguirán necesitando asistencia para afrontar el pago del aguinaldo , mientras aquellos que quedaron inactivos también tendrán problemas para abonar el SAC.

Sin asistencia del Estado ni de los bancos, cada sector se verá obligado a negociar con los sindicatos realizar el pago del medio aguinaldo en cuotas, completó el dirigente de Cgera, que representa a 90 cámaras y federaciones de pymes industriales de todo el país.

Temas relacionados
Más noticias de Aguinaldo

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés