Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Aguad dijo que la ley de medios "es pasado" y anunció que están trabajando en una nueva regulación

El ministro de Comunicaciones de la Nación aseguró que plenean reemplazar las dos normativas que el kirchnerismo había impulsado en el sector de medios y telecomunciones. Aseguró que van por "la unificación de las dos leyes en una ley de convergencia que genere reglas de juego".

Aguad dijo que la ley de medios

"La ley de medios forma parte del pasado y lo mejor es hablar del futuro. El futuro es otra ley donde la convergencia de tecnologías sea una realidad en Argentina", aseguró hoy el ministro de Comunicaciones Oscar Aguad, y adelantó que el Gobierno enviará una ley al Congreso que reemplace la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y Argentina Digital que había impulsado el kirchernismo.

El funcionario nacional indicó en diálogo con Rock&Pop que el país "no se puede quedar al margen de la revolución tecnológica" y que piensan impulsar una nueva regulación que favorezca la competencia porque eso "mejora la calidad del servicio, las inversiones y las tarifas".

"Mientras más actores haya en el sistema, mejor van a ser las comunicaciones y más las posibilidades del usuario de acceder al sistema. Así que si a mí me pregunta yo trataría que no se fusionen los grandes grupos sino que, por el contrario, sigan diversificados", reflexionó el funcionario. "Lo que el Estado debe garantizar, y ese es uno de los objetivos de la ley que vamos a mandar al Congreso, es que haya competencia".

Aguad desestimó también que el Grupo Clarin sea uno de los grandes operadores del sistema de medios de Argentina. "Clarin es un pequeño actor dentro del sistema. Los grandes actores son las telefónicas", aseveró. "Lo que hemos hecho es dar un tiempo de 2 años para que todos los que forman parte del sistema puedan intervenir en todo el negocio de las telecomunicaciones y el negocio de los medios y del video. En este momento hay actores que si uno liberara se apoderarían muy rápidamente de ese mercado. Eso es lo que estamos evitando", indicò.

En relación al conflicto que existe en los diferentes medios privados, sobre todo en el Grupo 23, Aguad dijo que "son medios que están con muchísimos problemas porque estaban mantenidos por el Estado". "Tienen que quedar los medios que puedan autosostenerse", dijo.

"El Estado va a distribuir la pauta oficial equitativamente, a esto lo está estudiando la Jefatura de Gabinete. Marcos Peña ha anunciado que va a haber una distribución equitativa de la pauta. Esto no se va a hacer con la intensión de concentrar grupos, ni de darle a las voces amigas, sino de que todos tengan lo mismo. Esto es garantizar la pluralidad de voces", aseguró Aguad.

En este mismo sentido se expresó sobre la situación en Radio América, donde los trabajadores mantienen un paro de actividades hace 5 semanas por la falta de pago de sueldos y aguinaldo. "Yo entiendo la situación de los trabajadores, pero reitero: eran medios que estaban sostenidos por la pauta oficial y hoy la pauta oficial ya no se distribuye de la misma manera. Y esto demuestra lo que era el sistema de medios creado por el kichnerismo", finalizó.

Más notas de tu interés

Comentarios5
Están Espiándote
Están Espiándote 15/02/2016 12:44:07

CHE Gorila, no se puede evitar tener una derecha, ni aquí ni en ningún país, pero por lo menos uno desearía NO TENER UNA DERECHA RA.S.TR.ERA, PARÁSITO-RENTISTA- HEREDERA (Ej.: porteño-parásito-compra-vende-dólares-pide-devaluación) COMO EN LA ARGENTINA

Ricardo Avila
Ricardo Avila 14/02/2016 04:34:45

El desastre lo hicieron tus jefes mafiosos NK y CFK. Andate a Venezuela, Cuba o Santa Cruz!! Cuánto pagás de cable y celular. ?? 1400 ENTRE LOS DOS Y 200 DE LUZ??

Ricardo Avila
Ricardo Avila 14/02/2016 12:28:40

El desastre que dejó la mafia K no se arreglará en dos años... Aprendamos y NUNCA MAS ese populismo corrupto.

Welcome TotheParty
Welcome TotheParty 14/02/2016 11:59:22

¿Cuánto pagaba y cuánto voy a pagar de luz Calcula tu tarifa de luz y tu aumento? TarifApp https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wttp.tarifapp

Ricardo Avila
Ricardo Avila 14/02/2016 04:36:02

El desastre lo hicieron tus jefes mafiosos NK y CFK. Andate a Venezuela, Cuba o Santa Cruz!! Cuánto pagás de cable y celular. ?? 1400 ENTRE LOS DOS Y 200 DE LUZ??