Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Aguad confirmó que el Gobierno evalúa implementar un Plan Canje de celulares

Será para que los usuarios puedan cambiar sus equipos con tecnología 2G por otros 4G. El Gobierno desembolsará entre 100 y 150 millones de dólares para ayudar a financiar a los sectores de bajos recursos.

Aguad confirmó que el Gobierno evalúa implementar un Plan Canje de celulares

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, anticipó que el Gobierno encabezado por Mauricio Macri llegó a un acuerdo con las firmas de telefonía móvil que operan en la Argentina para implementar un Plan Canje de celulares.

De esta forma, aquellos clientes que aún tengan un dispositivo con tecnología 2G podrán canjearlos por smartphones que posean tecnología 4G, que ofrecen una mayor rapidez de descarga de datos.

Según Aguad, el Gobierno desembolsará entre 100 millones de dólares y u$s 150 millones con el objetivo de ayudar a los sectores de bajos recursos con planes de financiamiento para que puedan comprar los nuevos equipos provistos con tecnología 4G.

El ministro detalló que la administración de Mauricio Macri analiza establecer algún mecanismo para vincular las cuotas para adquirir los nuevos equipos con los planes sociales, en el caso de los sectores de bajos recursos.

Para poder implementar ese tema, Aguad confirmó que ya se encuentra negociando con Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social.

El funcionario anticipó que el Gobierno quiere poner “lo más rápido posible en marcha este proyecto”.

“Las empresas tienen que activar el plan canje, a partir de que nosotros (desde el Estado) consigamos los aparatos. Después de eso, las empresas deben habilitar el plan canje de los teléfonos 2G”, agregó el funcionario en diálogo con Radio Mitre.

El objetivo de este plan canje es que “cerca de 10 millones de argentinos puedan acceder a los celulares 4G” con un plan de 12 cuotas.

Por otro lado, confió que el presidente pidió que el Estado financie cerca de 2 millones de esos equipos para las personas de menos recursos.

Asimismo, el funcionario detalló que en un primer momento se buscará mejorar la infraestructura con la instalación de más antenas.

“Se está trabajando en eso, pero hay que acelerar el ritmo. Esa es una tarea de las telefónicas”, completó.

La tecnología 4G ofrece una mayor velocidad de consumo de datos para poder navegar y descargar contenidos desde la red.

Más notas de tu interés

Comentarios8
Jorge Ignacio Andreotti
Jorge Ignacio Andreotti 23/02/2016 08:32:04

Los celulares 4G son algo superfluo. ¿Porqué no se dedican a temas importantes? ¡Basta de estupideces!

Alfredo Federico
Alfredo Federico 23/02/2016 07:17:59

vamos con el subsidio a las importaciones todavia! dale que el dolar esta barato y el morfi tambien

Luis Antonio Herrera
Luis Antonio Herrera 23/02/2016 05:04:40

REDUCIMOS LOS SUBSIDIOS DE LA ENERGIA Y SE LOS DAMOS A LOS FABRICANTES DE CELULARES QUE SON IMPORTADOS, QUIEN APROBO ESTO? EL PRESIDENTE MACRI? O SOLAMENTE AGUAD?

Luis Antonio Herrera
Luis Antonio Herrera 23/02/2016 05:02:21

PORQUE LAS COMPAAÑIAS DE CELULARES NO BAJAN LOS ALTISIMOS PRECIOS EN ARGENTINA Y VERAN COMO SE REACTIVA EL MERCADO. OTRA VEZ SUBSIDIOS?

Luis Antonio Herrera
Luis Antonio Herrera 23/02/2016 04:59:47

Y AHORA LE QUIEREN SACAR CON CUOTAS DE CELULARES EL DINERO A LOS JUBILADOS, PORQUE NO TRABAJAN PARA BAJAR EL PRECIO DE LA CARNE Y DE LOS MEDICAMENTOS. POR FAVOR BAJENSE DE LOS NEGOCIOS. EL ENTORNO DE AGUAD ARMO ESTE TEMA?

Luis Antonio Herrera
Luis Antonio Herrera 23/02/2016 04:55:49

Y LA GENTE QUE NO TIENE AGUA EN PCIA DE BSAS Y LOS QUE NO TIENEN CLOACAS EN CORDOBA, NADIE FIJA PRIORIDADES EN EL PRESUPUESTO, COMO PRAT GAY PUEDE APROBAR ESTO, ES UNA BURLA ENEL MEDIO DE LA CRISIS.

Luis Antonio Herrera
Luis Antonio Herrera 23/02/2016 04:53:29

SALTA A LA VISTA QUE EMPEZAMOS CON LOS NEGOCIOS DE LOS POLITICOS ES QUE AGUAD NO SE DA CUENTA QUE ANTES DE SUBSIDIAR CELULARES DEBERIAMOS CONSTRUIR VIVIENDAS PARA GENTE POBRE QUE NO TIENE NI AGUA EN EL NORTE Y EL NORESTE

Luis Antonio Herrera
Luis Antonio Herrera 23/02/2016 04:49:40

POR FAVOR BASTA DE SUBSIDIAR ANTERMEDIARIOS DE CELULARES, CREO QUE HAY OTRAS PRIORIDADES ANTES QUE TRANSFERIR 150 MILLONES DE DOLARES MIENTRAS LOS HOSTPITALES CARECEN DE MUCHAS COSAS EN PCIA DE BS. AS.