Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Aguad: “El Gobierno quiere que las empresas de telefonía móvil sean rentables para que puedan invertir”

Por otro lado, deslizó que “cree que no habrá nuevos aumentos de precios de tarifas hasta fines de año”.

Aguad: “El Gobierno quiere que las empresas de telefonía móvil sean rentables para que puedan invertir”

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, afirmó que el Gobierno pretende “que las empresas” de telefonía móvil “tengan rentabilidad para que puedan invertir” en infraestructura, que presenta deficiencias masivas e impide sostener llamadas sin interrupciones.

“Estamos tratando de que el mercado local sea competitivo”, planteó Aguad.

En diálogo con radio Continental, Aguad consideró que “en la Capital (Federal) ha mejorado muchísimo el sistema, porque se hizo un acuerdo para la utilización de los espacios públicos, eso mejoró la conectividad en la Capital”

“El mismo sistema se buscará aplicar en el interior del país”, añadió.

También se refirió sobre qué pasará con los municipios que rechazan la instalación de nuevas antenas por argumentar que posee sustancias contaminantes.

“Ofrecimos a los gobiernos locales darles aparatología para medir las radiaciones no ionizantes, va a ser un trabajo conjunto con las provincias, y tratar de convencer a los municipios que no aceptan las antenas, que lo hagan”, afirmó.

Al abordar la cuestión tarifaria, el ministro admitió que los precios “son libres, pero por ahora nos estamos manejando en concordancia”.

“Creo que no va a haber más aumentos de precios hasta fin de año pero cualquier cuestión de estas que sucede, las conversamos”, agregó.

“El tema es que de la rentabilidad de las empresas depende la inversión en infraestructura”, aseguró, para luego asegurar que estuvieron “congeladas durante tantos años”.

En rigor, las tarifas congeladas corresponden a las de telefonía fija, pero no a las de telefonía móvil.

De hecho, según admitió el propio funcionario, “este año se ha aumentado dos veces, un 15% en marzo y un 15 por ciento más que todavía no se está aplicando. Los precios no están entre los más altos del mundo”, sostuvo.

“Pretendemos que las empresas tenga rentabilidad para que puedan invertir, si no, nos quedamos sin teléfonos”, completó.