Agrupaciones kirchneristas repudiaron la presencia de Obama en Bariloche

Luego de la concentración en el Centro Cívico, un grupo de manifestantes se acomodó en el camino que lleva al Hotel Llao Llao, por donde pasó Obama con su familia para llegar al alojamiento.

Agrupaciones políticas y gremiales kirchneristas, mapuches, estudiantes secundarios y universitarios, se manifestaron hoy en Bariloche en contra del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y se congregaron en el camino que lleva al Hotel Llao Llao, en donde está alojado esta tarde el mandatario estadounidense junto a su familia. 

Alrededor de las 13.30 comenzó una desconcentración parcial de todos los manifestantes que se habían reunido en el Centro Cívico, pero alrededor de 300 manifestantes bajaron desde allí a la Costanera para esperar el paso de la extensa "cápsula" de vehículos de Obama y expresar el repudio.

Tal lo anticipado por los organizadores de la visita, el avión presidencial estadounidense aterrizó a las 14.30 en el aeropuerto de Bariloche, y unos 20 minutos después la caravana pasó frente a los manifestantes, que se aproximaron a la calzada con una gran bandera argentina con la leyenda "Patria sí, colonia no".

Dos fuertes columnas de policías y militares los mantuvieron a poco más de un metro del paso de los vehículos, y pese a los forcejeos el contingente siguió su viaje sin problemas hacia el Llao Llao.

La próxima movilización, estimada para las 18 en el mismo lugar, convocada por la APDH, HIJOS, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, otros organismos de derechos humanos y partidos de izquierda, podría encontrarse también con el paso de Obama al regreso, previsto entre las 20 y las 21.

FUENTE: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados
Más noticias de Barack Obama

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés