Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Agroindustria convoca a tamberos, que preparan una protesta

Agroindustria convoca a tamberos, que preparan una protesta

El Ministerio de Agroindustria, que lidera Ricardo Buryaile, convocó para hoy a productores tamberos, y referentes de las cuatro entidades gremiales nacionales, a un encuentro por la crisis sectorial.


La invitación se realizó anoche y se produce en momentos en que productores tamberos de las principales cuencas lecheras del país ultiman los detalles para una protesta nacional, que prevén realizar el lunes en distintos puntos de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos y La Pampa.


La movilización de tamberos comenzó a generarse hace un par de semanas, luego de que los productores denunciaran que las usinas incumplían el acuerdo por el cual debían mejorar el precio que pagan por la leche cruda "cuando los valores al consumidor siguen aumentando".


Desde el Gobierno, en Expoagro, se anunció que el Estado comprará el sobrestock de leche en polvo en poder de las industrias que mejoraran los valores al productor, que están hoy mas de 32% por debajo de la capacidad teórica de pago, de acuerdo con varias entidades.


El miércoles, además, Buryaile y su subsecretario de Lechería, Alejandro Sammartino, recibieron a entidades provinciales que nuclean a tamberos, quienes reclamaron mejores precios, así como líneas de crédito más flexibles para atravesar un momento que definieron como crítico.