Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Siete demorados por la agresión con piedras al auto de Macri en Neuquén

Según informó Presidencia, el ataque fue realizado por un grupo de diez personas y como resultado rompieron dos vidrios del vehículo.

Siete demorados por la agresión con piedras al auto de Macri en Neuquén

Un grupo de alrededor de diez personas lanzó piedras al vehículo en que se desplazaba el presidente Mauricio Macri hacia el evento de inauguración del Centro de Interpretación e información Turística de Villa Traful, provocando la rotura de dos vidrios del rodado, según informó esta mañana la oficina de prensa de Presidencia.

Por le hecho siete personas fueron demoradas para su identificación durante un allanamiento realizado hoy en una vivienda de Villa Traful, encabezado por el el fiscal de la Provincia, Fernando Rubio.

También dispuso el secuestro de dos automóviles y una moto que se encontraban estacionados en el lugar.

El ministerio Público Fiscal (MPF) confirmó que "por pedido del fiscal jefe Fernando Rubio, una vivienda de Villa Traful fue allanada hoy al mediodía, en el contexto de la investigación iniciada luego de que un grupo de personas lanzara piedras contra el vehículo en el que viajaba el presidente de la Nación Mauricio Macri en la localidad cordillerana".

Precisó que "durante el procedimiento, cuatro mujeres y tres hombres fueron encontrados en el interior de la vivienda. Todos fueron trasladados hacia la ciudad de San Martín de los Andes para ser formalmente identificados. En el lugar, también se secuestraron dos autos y una moto".

La medida fue autorizada por el juez de garantías, Mariano Etcheto, a instancias del pedido del representante del Ministerio Público Fiscal de Neuquén.

Desde la Fiscalía también se entrevistó a distintas personas que estuvieron en el lugar del hecho.

El MPF destacó que "la investigación se inició luego de que un grupo de personas lanzara piedras contra la camioneta en la que se movilizaba el presidente de la Nación. El mandatario iba hacia el acto de inauguración del Centro de interpretación e información turística de Villa Traful. Como consecuencia, algunos vidrios del rodado resultaron dañados".

Aclaró que con relación a la competencia sobre la investigación, el fiscal general José Ignacio Gerez expresó: "no es momento de discutir la misma, sino de actuar rápidamente para recolectar las evidencias necesarias y poder esclarecer la agresión".

Un hecho similar se había producido meses atrás, el pasado 12 de agosto, en Mar del Plata, tras el cual desde el Gobierno apuntaron a sectores vinculados al kirchnerismo.

Luego de ese episodio, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había anunciado que el Presidente iba a comenzar a trasladarse en una camioneta blindada. En este caso, el vehículo en que se trasladaba Macri en Neuquén, también una camioneta, pertenecía al municipio de Traful.

El intendente de la localidad neuquina de Villa Traful, Nicolás Lagos, aseguró hoy que las personas que atacaron con piedras “eran del gremio de ATE”.

Además, sostuvo que el vehículo “no es blindado” porque pertenece al Municipio.

En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), Lagos sostuvo que los agresores pertenecen a la seccional Neuquén del gremio de trabajadores estatales.

El incidente de esta mañana fue previo al acto en el cual el jefe de Estado sostuvo, sin hacer mención alguna, que "la previsibilidad de las reglas de juego nos va a permitir crecer".

"De nada sirve agredirnos o estar divididos, cuando tenemos que estar juntos a la hora de reducir la pobreza, enfrentar el narcotráfico, mejorar la seguridad, volver al mundo, para incorporar el mundo a nuestro país", señaló Macri durante su mensaje.

 

Más notas de tu interés

Comentarios15

Por mucho menos que esta salvajada la "Ex Ella" hizo el mamarracho de la ley Antiterrorista. tampoco hubo actos de repudio al escrache violento, ..............deberian tener penas gravisimas estos sujetos, para que no VUELVA A REPETIRSE NUNCA MAS

Heriberto Aranciaga
Heriberto Aranciaga 29/12/2016 07:30:59

Estoy esperando el comunicado de la gente de ATE,repudiando este acto de vandalismo,o lo aprueban?

José Hipólito Allende
José Hipólito Allende 28/12/2016 09:48:21

Tienen que meterlos presos , que un Juez Federal intervenga , es el Presidente de la Nación

demian baus
demian baus 28/12/2016 08:17:56

Deberian meterlos preso, asi aquellos otros que creen que en un pais con estado de derecho se puede hacer lo que se quiere, les va a quedar bastante claro

Antonio Grossi
Antonio Grossi 28/12/2016 07:12:31

QUE estos delincuentes ballan en cana YA!!!!!! Son tan peligrosos o más que la negra salas.

Luis Roque Surruguay
Luis Roque Surruguay 28/12/2016 05:07:41

En cualquier país serio una mínima agresión al Presidente, sea quien sea, lo cagan a palos o lo matan.

Matias Sanchez Pastrana
Matias Sanchez Pastrana 28/12/2016 02:35:13

Porque no hay una seguridad presidencial que abata a quien incluso intente atentar contra su seguridad integral y física?

Matias Sanchez Pastrana
Matias Sanchez Pastrana 28/12/2016 02:34:03

Porque no hay una seguridad presidencial que abata a quien incluso intente atentar contra su seguridad integral y física?

Carlos Erefik
Carlos Erefik 28/12/2016 12:46:07

¿Qué esperan para detenerlos, identificarlos legalmente e iniciar las acciones por los delitos cometidos?

Tamerlan Khan
Tamerlan Khan 28/12/2016 12:17:49

entre etras cosas comento "EL SEGUNDO SEMESTRE TRMINA HOY, FELIZ DIA DEL INOCENTE"

Adrian Gustavo Rosende
Adrian Gustavo Rosende 28/12/2016 01:25:24

Triste, pero tenes mucha razon.

Ver todos los comentarios