Agredieron a Lousteau en las inmediaciones del Congreso

El diputado fue abordado con violencia por un grupo de trabajadores del Banco Provincia, del cual él fue director antes de ser funcionario de Cristina Kirchner. 

El diputado del bloque Evolución Ciudadana, Martín Lousteau, fue agredido esta tarde cuando se encontraba en las inmediaciones del Congreso por un grupo de trabajadores del Banco Provincia, del cual él fue titular antes de formar parte del gobierno de Cristina Kirchner.

El ex embajador argentino en Estados Unidos se encontraba caminando por la avenida Callao cuando fue abordado por un grupo de trabajadores que protestaban frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires. Fue tomado por la fuerza al tiempo que le propiciaban insultos, mientras otro grupo intentaba con dificultad retirarlo del lugar.

El incidente quedó registrado en un video que comenzó a circular por las redes sociales.

Los trabajadores del Banco Provincia se movilizan en contra de la aprobación ayer de la Legislatura bonaerense de la modificación del sistema previsional para empleados de esa entidad, que eleva la edad en forma escalonada desde los 57 a los 65 años.

Diputados de todos los bloques que se encontraban reunidos en la comisión de Presupuesto repudiaron la agresión al legislador. En las redes sociales se multiplicaban los repudios y la solidaridad con el legislador. Hasta el presidente Mauricio Macri hizo referencia al tema en su cuenta de Twitter.

Repudio profundamente la agresión que sufrió Martín Lousteau hoy. La mayoría de los argentinos elegimos vivir en paz y no vamos a permitir que un grupo de violentos desestabilice el funcionamiento de la democracia en nuestro país.

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 20 de diciembre de 2017

Lousteau estuvo al frente del Banco Provincia desde fines de 2005 hasta diciembre de 2007, cuando asumió como ministro de Economía de Cristina Kirchner.

Temas relacionados
Más noticias de Martín Lousteau

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés