Afirman que “si no surgen complicaciones el Presidente puede retomar su actividad el próximo lunes

El jefe de la Unidad Médica Presidencial, el cardiólogo Simón Salzberg, confirmó que el presidente Mauricio Macri se encuentra “bien . Dijo que esperarán los resultados de los estudios realizados este mediodía.

El jefe de la Unidad Médica Presidencial, el cardiólogo Simón Salzberg, confirmó hoy que el presidente Mauricio Macri se encuentra “bien tras la arritmia que sufrió ayer y anticipó que “si no surgen complicaciones y los resultados de los estudios de este mediodia son satisfactorios “puede retomar su actividad el próximo lunes .

“Dado que tuvo síntomas, se lo pudo pescar a tiempo y revertirlo , dijo el cardiólogo a cargo de la Unidad encargada de velar por la salud del Presidente y su familia, en declaraciones a radio El Mundo, y definió el cuadro como una “fibrilación auricular que puede obedecer a muchísimas causas, entre ellas el estrés .

Indicó que en casos como éste, “se recomienda reposo y que tras el episodio sufrido, Macri “se merece un descanso . Además dijo que “si todo está bien, si no hay complicaciones puede retomar su actividad .

Salzberg salió al cruce de las informaciones periodísticas que desde primeras horas de la tarde de ayer daban cuenta de la internación del presidente en la Clínica de Olivos y aseguró que “la decisión (de internarlo)  fue tomada 30 minutos antes de ir a la clínica , y que “cuando se dijo que estaba internado todavía no estaba .

“Hasta las 18.10 no teníamos claro si lo íbamos a internar , aseguró el profesional al agregar que el diagnóstico de la arritmia “no se hizo a las 15 , sino que a esa hora Macri “sintió síntomas muy leves .

Agregó que “normalmente (los médicos) esperan hasta 24 horas para tratar una fibrilación auricular .

“Con la gente de la Clínica de Olivos se hizo todo tan rápido y tan bien que en dos horas se solucionaron todos los problemas que habitualmente no se solucionan , afirmó al fundamentar que tras cuatro horas de internación, Macri fuera dado de alta.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés