Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Afirman que para bajar la pobreza no alcanza con salir de la recesión

El informe de la consultora Fundación Mediterránea indicó que se requiere "focalizar mejor" las políticas sociales y un sesgo más federal de crecimiento.

Afirman que para bajar la pobreza no alcanza con salir de la recesión

Los índices de pobreza requieren "focalizar mejor" las políticas sociales y un sesgo más federal del crecimiento, por lo cual no alcanza "con salir de la recesión", según un análisis privado.

"Se podrían obtener avances más contundentes con políticas que favorezcan la inclusión laboral de jóvenes y mujeres con personas a cargo y también con reformas que promuevan la  formalidad laboral y la productividad", consideró un estudio elaborado por la Fundación Mediterránea.

Según datos del INDEC, la pobreza se ubicó 30,3 por ciento en el segundo semestre de 2016.

Las cifras oficiales arrojaron que, alrededor de 12 millones de personas se encuentran en la pobreza, el 21,5% del total de hogares, sobre una población de más de 40 millones de  habitantes.

En ese escenario, el informe consideró que "para bajar los índices de pobreza, no basta con salir de la recesión; se requiere focalizar mejor las políticas sociales y un sesgo má federal del crecimiento".

Evaluó también que "un mayor dinamismo en las economías regionales podría potenciar esos logros y deparar una baja más pronunciada de los indicadores de pobreza".

Sostuvo que en un contexto "de crecimiento moderado de la economía, la tasa de pobreza podría bajar de 30,3% a 26,8% en 2019, considerando el impacto positivo del cambio de ciclo  económico sobre el empleo, los salarios, la informalidad y la capacidad fiscal del Estado para apuntalar las partidas de gasto social".

"En caso de un ritmo de crecimiento algo mayor, los logros sociales serían más significativos, con una tasa de pobreza que podría descender a 25,4 % en 2019", señaló.

Más notas de tu interés

Comentarios1
Luis Arturo Rodriguez
Luis Arturo Rodriguez 02/04/2017 08:47:40

Es pobreza estructural,puede subir o bajar unos puntos,pero sin una politica activa no se arregla.