Afirman que la economía no influirá en las elecciones

Para el departamento económico del BBVA Francés, durante este año la economía terminará con una caída de 1% pero, a diferencia de la mayoría de analistas, proyecta que desde el primer trimestre el Producto Bruto Interno crecerá en la comparación contra el período anterior.

De esa manera, pronosticó que la economía subirá en todos los trimestres en promedio el 0,6%, en un año en el que prevé una inflación de 30%, que las tasas de Leliq se ubiquen en el 35% en diciembre y que el dólar llegará a $ 49, con alguna volatilidad desde mayo o junio como consecuencia de las coberturas por las elecciones presidenciales.

Las estimaciones ubican al dólar dentro de la banda, "siempre más bien cerca del piso. En mayo o junio vuelve la volatilidad", producto de la previa del clima electoral, indicó Marcos Dal Bianco, economista principal de BBVA Research Argentina, en una presentación con periodistas.

Las previsiones no incluyen las necesidades de financiamiento para el 2019, con excepción de la renovación de las Letes, tanto en pesos como en dolares. "Esperamos poca demanda de bonos argentinos este año. El Gobierno solo necesita renovar el 46% de las letes", agregó Dal Bianco.

El escenario cambia para el 2020, para cuando pronostican una necesidad de financiamiento que parte de una base de u$s 5000 millones y que en el mayor de los casos puede alcanzar los u$s 10.000 millones.

Con el escenario tal cual lo describen los técnicos, esperan que este año la economía juegue un rol neutral para las elecciones.

Temas relacionados
Más noticias de Economía

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés