Afip recaudó $ 21 millones en la subasta de mercadería incautada por Aduana

El Banco Ciudad informó que se recaudaron $ 21 millones. Las ventas fueron realizadas entre viernes y sábado y se  "completó el remate de la totalidad de los lotes", que incluyeron consolas PS4, smartphones, relojes Rolex y autos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recaudó en total $ 21 millones por la venta de mercadería incautada por la Aduana, informó el Banco Ciudad, entidad encargada de la subasta. Además, adelantaron que la próxima subasta y la última del año será el jueves 27 de diciembre con la venta de plata y alhajas de ese metal.

El Banco informó que las ventas fueron realizadas entre viernes y sábado y que se "completó el remate de la totalidad de los lotes, alcanzando una recaudación final de $ 21 millones"

Los lotes incluyeron consolas PS4, teléfonos smartphones de primeras marcas y últimos modelos, de todas las capacidades (32,64 y 256 GB), y palos de golf, entre otros. 


Los lotes se vendieron por unidades agrupadas de a 30, 6 y 90, y fue esta última la venta de mayor valor por $ 620.000.

Por unidad, los objetos más lujosos fueron los dos relojes Rolex, el de mujer se vendió a $ 65.000 y el de hombre por $ 106.000.

"También se vendieron dos autos un Citroen C4 modelo 2011 por $86.000 y un VW Fox 2014 por cerca de $150.000", explicó Carlos Leiza, gerente de ventas del Banco Ciudad y detalló que quedaron desiertas las ventas de un Porsche y un Mini Cooper.

"El viernes la subasta se organizó para un público más comercial y ayer se llenó de jóvenes interesados por los celulares que pagaron hasta $35.000 en efectivo o un pago con tarjeta de crédito de todos los bancos y hasta seis cuotas sin interés para los que son clientes del Banco Ciudad", contó Leiza.

La próxima subasta será el jueves 27 de diciembre y se pondrán a la venta 660 kilos de plata y 26 de alhajas, también de plata. 

La participación en las subastas es libre y gratuita, y puede hacerse en forma presencial, quedando sujeta únicamente a las restricciones de capacidad de la sala, o de manera digital y/o con oferta anticipada bajo sobre cerrado.

Temas relacionados
Más noticias de AFIP

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés