Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Afip detectó 45% de empleados irregulares en Lollapalooza

El ente recaudador encontró que parte de los trabajadores no contaban con el alta laboral, algunos no tenían CUIL y otros no estaban declarados. 

Afip detectó 45% de empleados irregulares en Lollapalooza

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, realizó un importante operativo de control de personal en el mega evento internacional Festival Lollapalooza y encontró irregularidades en la contratación de 147 de 327 trabajadores relevados.

Según informó el ente recaudador a través de un comunicado, sobre los 147 trabajadores con irregularidades, 102 no contaban con el alta laboral, 42 no estaban declarados, 2 presentaban diferencias de remuneración y 1 no tenía CUIL.

Los empleados relevados realizaban tareas de armado y montaje del escenario, además de la iluminación, sonido, y seguridad, entre otros.

Los funcionarios de la AFIP tuvieron como objetivo relevar a los empleados de las 70 empresas que intervenían en las tareas previas a la realización del festival, y encontraron que casi la mitad de ellas presentaba diferencias con lo que corresponde a la ley.

El Festival Lollapalooza es un evento musical de carácter internacional que desde hace cuatro años se realiza también en la Argentina. La última edición se llevó a cabo en el Hipódromo de San Isidro.