Affronti celebró el Día del Petróleo en Comodoro Rivadavia y prometió u$s 320 millones para Chubut y Santa Cruz

El CEO de YPF fue hasta Chubut para festejar los 113 años del descubrimiento del petróleo en Argentina y anticipó inversiones para la provincias australes

El CEO de YPF, Sergio Affronti, anunció ayer que en 2021 la petrolera estatal invertirá en la cuenca del Golfo San Jorge (sur de Chubut y norte de Santa Cruz) unos u$s 320 millones, con el objetivo de seguir recuperando la producción de petróleo convencional. El yacimiento Manantiales Behr sería la estrella.

El ejecutivo fue el primer CEO de la empresa que participó del acto realizado en Comodoro Rivadavia en conmemoración del Día del Petróleo. Allí afirmó que "en Chubut, YPF recuperó la producción que tenía antes de la pandemia".

"A 113 años del descubrimiento del petróleo, un verdadero hito, no hay muchos países que tengan una historia centenaria", señaló Affronti.

La petrolera estatal tiene una participación importante en la Cuenca del Golfo San Jorge, allí donde se descubrió petróleo por primera vez en Argentina el 13 de diciembre de 1907.

Temas relacionados
Más noticias de Energía

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.