Aeronavengantes amenazan con protestas y prevén complicaciones en los vuelos

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), anunció que desde mañana realizará asambleas en todos los aeropuertos del país para reclamar por la reincorporación de los trabajadores de ex aerolínea Sol, medida que amenaza generar demoras y complicaciones con los vuelos domésticos e internacionales.

Las protestas comenzarán a partir de las cero del mañana y se extenderán durante todo el día en todas las compañías aéreas que operan en el país y en todos los aeropuertos. "Esto afectará el normal funcionamiento de los vuelos porque una asamblea puede durar 10 minutos o cuatro horas, no lo sabemos", explicó a El Cronista el dirigente de AAA Alejandro Kogan.

La discusión que plantea el sindicato, y que tiene como inicio del plan de lucha las asambleas es, según aseguran, el "incumplimiento" de parte de Aerolíneas Argentinas de lo acordado con el Ministerio de Trabajo en lo referente a la incorporación de los trabajadores de la cerrada aerolínea Sol, que acampan desde enero pasado en hall de Aeroparque.

"El Ministerio de Trabajo con (el ministro de Transporte, Guillermo) Dietrich a la cabeza se comprometió a impulsar un sistema de prioridad y tratamiento especial en todos los frentes que se abran en su potencial incorporación. Básicamente significaba que en las empresas que necesiten gente, tengan prioridad los ex empleados de Sol. Lan tomó a tres empleados, pero no funcionó muy bien el sistema", dijo Kogan que no dudó en señalar que el principal conflicto lo tienen con Aerolíneas Argentinas.

"Trabajo se comportó muy bien con nosotros, Aerolíneas no atiende el compromiso que tenemos. Intentamos que lo entienda pero mantiene la tesitura de no hacer caso", se quejó.
Además, la Asociación de Aeronavegantes tiene otra pelea de fondo con Aerolíneas vinculada con la decisión de parte de la administración de Isela Costantini de incorporar nuevas pautas para la toma de personal.

"Tenemos otro conflicto muy grande con la compañía porque incorporaron pautas de manera inconsulta con el sindicato que no solo que no compartimos, sino que no avalamos", indicó.

"Los procesos de selección que actualmente se lleva adelante en la empresa Aerolíneas Argentinas fueron definidos de manera inconsulta y unilateralmente desconociendo los compromisos asumidos, por lo que no son avalados por ésta asociación sindical y exigimos el cumplimiento del acta firmada con el Ministerio de Trabajo a la brevedad", afirmó Juan Pablo Brey, titular del gremio.

Desde el gremio esperan para hoy algún tipo de acercamiento, más teniendo en cuenta que se aproxima el último fin de semana de las vacaciones de invierno y ya avisan que esto es el principio de un plan de lucha.

Temas relacionados
Más noticias de Aeronavegantes

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés