Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Aerolíneas suma rutas y espera bajar el déficit a la mitad

Guillermo Dietrich

Guillermo Dietrich

Mario Dell Acqua, el nuevo presidente de Aerolíneas Argentinas, anunció récords de ventas de pasajes en enero, su primer mes de gestión. Junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el director Comercial de la compañía, Diego García, adelantó ayer además que a partir de abril se suman nuevas rutas de cabotaje y frecuencias internacionales, y se realizarán descuentos cuando se compra un pasaje que incluye dos tramos de vuelo. Igualmente, los funcionarios admitieron que la compañía continúa teniendo grandes debilidades económicas. Este año, se proyecta que las pérdidas alcancen los u$s 166 millones. Al déficit cero esperan llegar recién en 2019.

Dell Acqua explicó que en enero se transportaron 1,15 millones de pasajeros en la red de Aerolíneas Argentinas, un récord que muestra un crecimiento de 7,1% interanual. En los vuelos de cabotaje el alza en pasajeros fue de 6,6%.
Los pasajes vendidos constituyeron otro récord, con un aumento de 12,8%, mientras que las ventas totales mostraron un incremento de 22% en dólares.

Para este año, los funcionarios esperan crecer un 12% en pasajeros transportados y sumar una frecuencia al 70% de los destinos que opera. Por caso, el primero será un nuevo vuelo nocturno de Buenos Aires a Río Cuarto -Córdoba-, que según los funcionarios tiene alta demanda.

En abril comenzarán a implementarse las nuevas rutas domésticas, distribuidas en cuatro corredores y con un nuevo centro de conexiones o "hub" en Córdoba. La idea de la empresa es una mayor conectividad entre el norte y el sur del país sin pasar por Buenos Aires. Desde el norte llegarán a Córdoba vuelos desde Mendoza, Jujuy, Tucumán, Salta, Iguazú y Resistencia. Del sur, desde Bariloche, Ushuaia, Calafate y Trelew; y se le suman Neuquén y Comodoro Rivadavia como nuevas rutas.

Se afianzará además la idea de "corredores" eficientes. El primero es el Atlántico, que unirá Mar del Plata y Ushuaia, con escalas en Bahía Blanca, Trelew, y Comodoro Rivadavia. Además, se seguirán consolidando los corredores "Norte", "Sur" y "Petrolero". El mayor cambio será que en el último caso, el corredor ya no se iniciará en Córdoba. Se mantendrá el recorrido entre Mendoza-Neuquén y Comodoro Rivadavia.

Rosario pasará a tener vuelos directos a El Calafate y Bariloche, y sumará una frecuencia con Aeroparque a las 6:50.
Dell Acqua anunció también que las tarifas de pasajes con dos tramos desde un destino del interior a otro, tendrán un descuento de hasta 30%.

En el ámbito internacional, la mayor novedad es un nuevo vuelo desde Aeroparque a Santiago de Chile y la suma de frecuencias entre Ezeiza y Roma, que en junio llegarán a seis semanales.

Más notas de tu interés

Comentarios5
Santi Gonzalez
Santi Gonzalez 02/02/2017 02:08:20

SIGUE EL DESPILFARRO POR LO VISTO. ESTE GOBIERNO ES MAS DE LO MISMO. CARADURAS

Juan Carlos DElía
Juan Carlos DElía 02/02/2017 01:18:43

¿Cuántas aerolíneas en el mundo tienen deficit?

Actualización En Oncología
Actualización En Oncología 02/02/2017 09:37:57

"Bajar los subsidios del Estado volando más"... (y a precios rebajados). La fórmula de la energía inagotable y del movimiento perpetuo. Nobel de Física al muchacho.

penduzo Pendu
penduzo Pendu 02/02/2017 07:45:39

sobran el 60 % de los pilotitos, 32 por avion en AA, 12 es el promedio en el mundo. Se llevan los sueldos mas caros de la argentina, 10 lucas verdes x mes y mas tambien .....ni hablemos de la vida q llevan estos pibes !!