Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Aerolíneas dio de baja a un hotel de Cristina en El Calafate

Se trata del Alto Calafate, que ofrecía el precio más barato. La empresa argumentó que pagará un poco más por la situación judicial que atraviesa el polémico hotel.

Aerolíneas dio de baja a un hotel de Cristina en El Calafate

Aerolíneas Argentinas anunció que su tripulación ya no se alojará en las habitaciones del hotel Alto Calafate, en la ciudad santacruceña de El Calafate. Esta medida es un resultado negativo para Cristina Kirchner, propietaria del hotel.

A pesar de que Alto Calafate ofrecía el precio más barato, su situación judicial – en el marco de la causa Hotesur, en la que se sospecha que el sitio alquiló habitaciones que nunca se ocuparon – hizo que la aerolínea de bandera optara por pagar un poco más y hospedar a sus tripulantes en otros hospedajes.

Según informa el portal de La Nación, todo empezó el 25 de febrero, cuando se inició el expediente para contratar el servicio. Allí, se invitó a varios hoteles para hacer sus ofertas hasta el 7 de marzo. Los que se presentaron fueron Alto Calafate – el más barato –, Esplendor y Xelena. Los Álamos también se hizo presente, pero quedó afuera por ser extemporáneo.

Finalmente, y ante la baja de Alto Calafate, Esplendor se quedó con la mejor oferta y concedió 13,07% de descuento. Cotizó cada noche a $ 1148 del 14 al 29 de mayo. Precisamente, entre ese día y el 8 de agosto se mantendrá cerrado por refacciones. En ese período, la tripulación se alojará en el Xelena, que luego de bajar 5,26%, terminó en un valor de $ 1397. Luego, regresará al Esplendor.