Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Plan de reestructuración de Aerolíneas Argentinas: no volará más a Río Gallegos ni a Brasilia

Es para achicar el déficit de la empresa. La aerolínea de bandera elimina un destino de la denominada “ruta petrolera” y a partir de abril, tampoco llegará a Brasilia. A cambio suma a Río de Janeiro y a San Pablo.

Plan de reestructuración de Aerolíneas Argentinas: no volará más a Río Gallegos ni a Brasilia

Desde este mes, Aerolíneas Argentinas tiene un tramo menos en la denominada ‘ruta petrolera‘, deja de volar a Río Gallegos. El corredor que hace Córdoba, Mendoza, Neuquén y Comodoro Rivadavia ya no incluirá a Río Gallegos.

La ruta original empezó a volar en junio de 2012. En julio de 2015 se agregó la localidad santacruceña como destino final. Ahora, la empresa que comanda Isela Costantini. La decisión generó gran malestar en Santa Cruz y en Comodoro Rivadavia.

La Asociación Patagónica de Agencias de Viajes y Turismo (APAVyT), la secretaría de Turismo del Chubut y la Cámara Argentina de Turismo solicitará a los directivos de Aerolíneas Argentinas que aclaren todos los cambios que evalúan para el “corredor petrolero”.

La aerolínea de bandera también sacó de su hoja de ruta los vuelos a Brasilia, aunque incrementará los vuelos a Río de Janeiro y a San Pablo.

La resolución de sacar a Brasilia de los destinos se tomó luego de evaluar el rendimiento de la ruta. Desde la empresa dijeron que no era rentable.