Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Aerolíneas Argentinas focalizará su crecimiento en el cabotaje

El titular de la compañía presentó su plan en donde muestra que apunta a aumentar 38% los vuelos internos y 17,7% los internacionales y regionales hasta 2019.

Aerolíneas Argentinas busca reestructurar su negocio de cara a una mayor competencia

Aerolíneas Argentinas busca reestructurar su negocio de cara a una mayor competencia

Aerolíneas Argentinas se prepara para enfrentar un nuevo mercado aerocomercial con la mirada puesta en el cabotaje.

Ayer, el director comercial de la compañía de bandera, Diego García, presentó en la ciudad de San Carlos de Bariloche la nueva conectividad entre el sur y el norte que aportará el hub (distribuidor) del aeropuerto de Córdoba desde el 3 de abril, y dijo que para este año la empresa aumentará en 18% la disponibilidad de asientos de cabotaje para la ciudad rionegrina.

"Sólo en las rutas troncales, Bariloche contará con el servicio de un millón de asientos este año, a lo que se sumará el aporte de las conexiones del hub Córdoba", señaló García.

Además señaló que la empresa estatal agregará desde abril dos vuelos entre Bahía Blanca y Bariloche para integrar a la ciudad al nuevo Corredor Atlántico, que irá además Trelew, Comodoro Rivadavia y Ushuaia.

La medida forma parte del plan que presentó el titular de la compañía, Mario Dell Aqua, al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en el cual planifica que la compañía tiene "un programa de expansión que implicará captar un 50% más de pasajeros de cabotaje hasta 2019".

El informe, al que pudo acceder El Cronista, hace foco en el cabotaje en donde la compañía plantea que la flota pasará de "75 aeronaves en 2016" a una de "84 para 2019". En lo que se refiere a la variable que señala los asientos por kilómetro recorrido –mm/km es la unidad de medida de la oferta– muestra que mientras el año pasado fueron 12 mm/km para cabotaje y 16,1 mm/km para internacionales y regionales, para 2019 las estrategia es aumentar 38% la oferta local pasando a 16 mm/km para el cabotaje y sólo 17,9 mm/km para internacionales y regionales.

Consultado sobre esta situación, Dietrich dijo a este diario que "Aerolíneas va a tener más foco en el cabotaje que en los internacionales. La compañía tiene una posición de privilegio en el mercado local y en las rutas internacionales era donde se generaba la gran pérdida de la compañía", agregó el ministro.

Desde Aerolíneas Argentinas confirmaron que esta "es una proyección que hizo el equipo de planificación de redes de Aerolíneas respecto de cómo se visualiza el uso de flota según red (cabotaje, regional e internacional) respecto del volumen de crecimiento de pasajeros esperado en cada caso".

Frente a la consulta si la intención de la administración actual era priorizar los vuelos locales frente a las conexiones en el exterior, la misma fuente de la compañía precisó que en el plan "se anticipa crecimiento en los tres niveles (cabotaje, regional e internacional) de 28,1 mm en 2016 a 33,8 mm en 2019. Sin embargo, en base al plan de flota previsto hacia 2019, vemos un mayor potencial de crecimiento en cabotaje respecto de regional e internacional".

"El mercado de cabotaje presenta en los próximos 3 años más posibilidades de crecimiento y es también donde tenemos más ventajas competitivas y más necesidad de poner foco para salir a competir más fuerte en un entorno de mayor competencia", explicaron desde la compañía de bandera nacional, mostrándose en línea con las estimaciones de Transporte en donde, aseguran, que la demanda de vuelos internos está insatisfecha.

Más notas de tu interés

Comentarios2
22/03/2017 07:25:09

Armen una low cost nacional con Austral y mejoren Aerolineas

penduzo Pendu
penduzo Pendu 22/03/2017 07:18:08

obvio !! como son incapaces de competir en un mundo desarrollado, que nos sigan cagando puertas adentro, como lo hicieron siempre.