Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Aerolíneas Argentinas deja de volar a Cuba

El último vuelo de Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires hacia Cuba saldrá el próximo 27 de julio y luego dejará de cubrir esa ruta, según confirmó ayer a medios de prensa la propia empresa.
En el almuerzo de ACDE, sin embargo, la presidenta de la compañía, Isela Costantini, no se refirió al tema. De todos modos dijo algo que anticipa cómo seguirá su gestión respecto a los vuelos y rutas a cubrir. "Tenemos la ambición de aumentar en más de un 1.100.000 pasajeros por año", aseguró y, al ser consultada sobre si se sumarán rutas (o si se recortarán como ya se hizo), anticipó que "vamos a ir aumentado vuelos hacia donde tengamos que desarrollar pero donde tengamos pasajeros. Vamos a conectar pero no a perder plata".
Según se informó, la compañía devolverá el dinero a quienes ya tienen comprado el billete de avión con destino La Habana para las fechas posteriores al último vuelo julio.
Aerolíneas Argentinas ofrece actualmente dos vuelos semanales a Cuba, vía Caracas, que salen desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza los miércoles y los domingos.
La justificación para dejar de volar a la isla es la "baja ocupación de la ruta".
En ese sentido, la empresa buscará reorientar su oferta de vuelos al Caribe hacia destinos como Punta Cana, en República Dominicana, y Cancún, en México, con más frecuencias semanales.
Además se analizan los vuelos a Estados Unidos y a Europa.