Aerolíneas Argentinas alcanzó nuevos récords de pasajeros transportados

Durante el reciente período vacacional se registró el récord de pasajeros transportados en un mismo día, al superar la marca histórica de 41.000 personas.

El Grupo Aerolíneas alcanzó un récord de 1.142.054 pasajeros transportados durante julio, lo que representó un incremento del 12% en comparación con el mismo mes del año pasado. El incremento de este mes fue, en gran medida, a raíz del aumento del 16% de pasajeros de cabotaje y un crecimiento del 18% con destino europeo, indicó el holding en un comunicado de prensa. Durante julio, la cantidad de asientos ofrecidos por la compañía creció un 12,2% respecto al año anterior y las ventas reflejaron un crecimiento del 19,6% respecto de 2016

“El éxito de la estrategia comercial de la compañía basada en promociones y campañas en todos los canales elevó un 39,4% la venta directa, impulsada por un crecimiento del 34% en la comercialización vía página web , dijo la firma. Asimismo, el índice de cumplimiento que mide los vuelos cancelados respecto del total de los vuelos programados, mejoró un 0,6% respecto del año anterior, demostrando “la solidez operativa del grupo . “Esto es más significativo aún si se consideran los factores climáticos que afectaron principalmente las operaciones en las ciudades de San Carlos de Bariloche y Chapelco , señaló la compañía.
 
Durante el reciente período vacacional se registró el récord de pasajeros transportados en un mismo día, al superar la marca histórica de 41.000 personas. Los destinos invernales que más crecieron respecto al 2016 fueron San Rafael (86%), Chapelco (30%), Esquel (30%) y Ushuaia (9%). Otras rutas que crecieron fuerte durante este receso invernal respecto al año anterior fueron Salta (21%), Córdoba (16%) e Iguazú (14%), lo que demuestra un crecimiento homogéneo en la demanda de pasajeros en distintas zonas del país.
 
Respecto al hub Córdoba, que funciona como polo de distribución en el centro del país para favorecer la conectividad norte-sur sin pasar por Buenos Aires aportó 32.000 pasajeros a la red, lo que representó un crecimiento interanual del 39%. El total de pasajeros desde y hacia Córdoba durante este período fue de 70.820.
 
El presidente del Grupo Aerolíneas, Mario Dell’Acqua, manifestó su satisfacción respecto a estos resultados al sostener que “estos récords no son casuales, sino consecuencia directa de un verdadero trabajo en equipo y altos niveles de compromiso profesional . “Los primeros días de las vacaciones fueron desafiantes, pero supimos gestionar las operaciones de manera eficiente y con foco en el servicio al pasajero , añadió el directivo.

Temas relacionados
Más noticias de Aerolineas Argentina

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés