Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Advierten que si la Corte frena el aumento de tarifas, "la única variante será el endeudamiento"

Así lo advirtió el actual director de YPF por el Estado y exsecretario de Energía de la Alianza, Emilio Apud. Defendió el ajuste tarifario, al asegurar que "una ínfima cantidad de gente pagó aumentos exorbitantes".

Advierten que si la Corte frena el aumento de tarifas,

El ex secretario de Energía del gobierno de la Alianza y actual director de YPF por el Estado, Emilio Apud, advirtió hoy que si la Corte Suprema frena los incrementos en las tarifas de los servicios públicos, el único camino será "el endeudamiento".

"La única variante a la que pueden recurrir es al endeudamiento. Cada millón de dólares que saquemos va a ser en detrimento de escuelas, de hospitales, de caminos. Por eso no veo que sea motivo de alegría, de decir 'ganamos, ganamos', si la Corte da marcha atrás con los aumentos", aseguró.

En declaraciones a radio La Red, Apud detalló que en el gas, sin incrementos en las tarifas, "son 8 millones de dólares por día, 2.900 al año".

Al defender el "ajuste tarifario" implementado por la gestión de Mauricio Macri, el funcionario aseguró que solo "una ínfima cantidad de gente pagó aumentos exorbitantes", y adjudicó la polémica desatada "a una mala comunicación del Gobierno".

"Hay 10 mil argumentos que se podría haber usado para concientizar a la gente y que admitiera el sacrificio y el esfuerzo que iba a significar actualizar las tarifas. Eso hubiera atenuado bastante las cosas", afirmó. Entre otras cosas, Apud reclamó que hasta que se realicen las audiencias públicas, previstas para octubre, la Corte autorice a "seguir adelante con los ajustes".

 

Fuente: Agencias Buenos Aires