Advierten que paro de aceiteros afectará abastecimiento en supermercados

Desde la Cámara de la Industria Aceitera sostuvieron que en los próximos días puede haber una “disminución” en el “abastecimiento” del producto. Es por una medida de fuerza de trabajadores que reclaman un aumento salarial del 42%.

El gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA), Andrés Alcaraz, advirtió hoy sobre una “disminución” en el “abastecimiento” de aceites de uso familiar debido al paro que la Federación de Aceiteros (Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso) mantiene en 40 plantas del país.

“Ha comenzado a declinar el ritmo de ingreso de divisas en función de gramos en plena cosecha de soja y maíz”, dijo Alcaraz y agregó que uno de los “efectos adicionales” de la medida de fuerza del gremio, que reclama un aumento salarial del “42 por ciento”, es que “en los próximos días comenzar a verse una disminución en el abastecimiento de aceites de uso familiar”.

El vocero de la cámara aceitera indicó que “hay 40 plantas en todo el país que están paradas”, lo que genera una “situación de estancamiento” sobre la que dijo “esperar” que “se pueda resolver”.

En declaraciones a radio Mitre, Alcaraz adelantó que el próximo lunes habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo para “acercar las posiciones del sindicato y el sector empresario, para ver si se puede destrabar” la situación

En esa línea, señal que el gremio “pide un 42 por ciento de aumento”, una cifra que, dijo, “es bastante más del promedio de lo que están proyectando las consultoras privadas en economía, en un año de inflación que es del 25 por ciento”. 

Temas relacionados
Más noticias de paro

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés