Advierten que la suba de la luz “va a afectar la continuidad de algunas empresas

Así lo alertó el titular de Apyme, Eduardo Fernández, al considerar que “las dificultades en el capital del trabajo se han tornado muy difíciles .

El presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), Eduardo Fernández, advirtió hoy que el aumento en las tarifas eléctricas “va a afectar la posibilidad de continuidad de algunas compañías, al considerar que "las dificultades en el capital del trabajo se han tornado muy difíciles .
 
“Esto nos afecta doblemente: por un lado va a sacar una gran cantidad de dinero del circuito del mercado interno, que se va a destinar al pago de energía, y por el otro, el costo energético real en muchas de nuestras empresas y comercio , manifestó Fernández luego del aumento que anunció ayer el Gobierno
 
También alertó que este incremento, “sumado al de logística y de los peajes, va a ser transferido, en la medida de las posibilidades que tiene el mercado, al precio de los productos .
 
Asimismo, consideró que estos incrementos “seguramente van a afectar la posibilidad de continuidad de algunas empresas, más que nada las más pequeñas, sobre todo si se mantiene la idea de la apertura de importaciones para mantener los niveles de precios .
 
En diálogo con radio La Red, Fernández afirmó que “hay un combo de situaciones que sigue afectando el capital del trabajo de la pequeña y mediana empresa", por lo que concluyó que ‘las dificultades en el capital del trabajo se han tornado muy difíciles .
 
Ayer, el Gobierno anunció que las tarifas eléctricas para los usuarios de Edenor y Edesur aumentarán entre febrero y marzo entre 61 y 149 por ciento de acuerdo al consumo.
Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés