Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Advierten que la modificación de Ganancias "es un paso adelante, pero no la solución definitiva"

Andrés Mir, analista de IARAF, aseguró que los anuncios sobre el tributo son "insuficientes", aunque remarcó que las medidas son "muy superadoras de las que se venían tomando hasta ahora". 

Advierten que la modificación de Ganancias

"La modificación de Ganancias no es la solución definitiva al problema, sobre todo al ajustar los mínimos de forma insuficiente y no tocar las escalas", aseguró hoy el analista Instituto Argentino de Análisis Fiscal, Andrés Mir, aunque remarcó que "es un paso adelante" para acomodar la situación tributaria que enfrentan los trabajadores.

El economista indicó, en diálogo con el programa Bajo la lupa de Radio Millenium, que la decisión del actual Gobierno es "muy superadora" de las iniciativas de la anterior administración, porque se dejó de lado el decreto 1242/2013 "que generaba muchas inequidades".

El costo fiscal que tiene la medida, según los cálculos de IARAF, se ubica entre 40 y 50 mil millones de pesos, y reconoció que si se modifican las alícuotas aumentaría. 

"El Gobierno tiene que mantener el déficit fiscal dentro de un valor razonable que puede financiarlo con deuda y evadir la emisión monetaria, buscando reducir la inflación", aseguró Mirr. 

Además de la modificación de las escalas de Ganancias, el analista de IARAF aseguró que hay que avanzar con otros dos impuestos: monotributo y autónomos.

"Las escalas de monotributo hace tres o cuatro año que no se modifican. Si sos monotributista tenés una presión impositiva del 5% y eso pasa a 17% cuando tenés que pasar al regimen de autónomos. El sistema solo está generando una distorción", aseguró Mirr. 

Más notas de tu interés

Comentarios2
Están Espiándote
Están Espiándote 21/02/2016 11:25:29

¿OTRO PAPEL.ÓN? invitan a actos del gobierno y los usan para dar malas noticias al otro día. 180 mil beneficiados de los más ricos de más de 10 millones de trabajadores. ¡DISCRIMINAR AL QUE MENOS GANA EN UN GOBIERNO DE MILITANTE NO PASABA!