Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Niegan que el Gobierno busque equiparar precio de GNC con combustibles

Así lo consideró el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Gas Natural Comprimido, Pedro González. Planteó que el próximo aumento será en octubre, en la misma línea que "la quita de subsidios a toda la energía".

Niegan que el Gobierno busque equiparar precio de GNC con combustibles

El vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, Pedro González, explicó hoy que el sector está “en la misma cadena de la quita de subsidios en general a toda la energía”, lo que supone aumentos cada 6 meses que se aplican en abril y en octubre de cada año.

“Estamos en la misma línea de los aumentos previstos para la energía eléctrica y el gas. Tenemos una proyección de niveles de aumento, se produjo de nuevo el 1 de abril de este año y va a seguir en octubre”, explicó en diálogo con radio Continental.

En este sentido, remarcó que el pasado 31 de marzo, cuando Aranguren planteó las nuevas escalas, les dio “un pequeño oxigeno”.

“Nosotros veníamos pidiendo desde el año pasado el desdoblamiento de la factura, ya que la unificación nos representó un costo muy grande en impuestos. Antes pagábamos en forma directa el gas en boca de pozo y eso eliminaba una cantidad de impuestos”, señaló.

“Comprar el gas directo en boca de pozo retrotraería los niveles de costo a marzo”, advirtió.

Por otro lado, negó que el Gobierno les haya comunicado que vaya a equiparar el precio del GNC con el de los combustibles líquidos, aunque advirtió que si eso llegara a ocurrir, “sería la destrucción total del sistema”.

“Si pusiéramos un escenario de equiparar el GNC con los combustibles líquidos, sería la destrucción total del sistema, tanto para los usuarios como para las estaciones de servicio, que hay casi dos mil en todo el país”, alertó

Tal como ocurre con el gas domiciliario e industrial, el esquema establece la quita total del subsidio al GNC para 2019, aunque el dirigente de la Cámara de Expendedores dijo que no se pueden hacer proyecciones.

“La equiparación implica una proyección. Si uno quiere hacer un cálculo de acá a la última escala de aumento, en 2019, no podemos hacer futurología porque no sabemos cuánto va a estar el dólar o el barril de crudo”, sostuvo.