Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Advierten que empeoró la distribución del ingreso entre junio y septiembre del año pasado

Entre el segundo y el tercer trimestre de 2016, la concentración de recursos en los sectores más beneficiados de la población se profundizó, en detrimento de los que menos ganan. 

Advierten que empeoró la distribución del ingreso entre junio y septiembre del año pasado

Luego de que el Indec difundiera hoy la información respecto de la distribución del ingreso en el país, la consultora LCG estimó que, entre el segundo y el tercer trimestre de 2016, se produjo un salto de casi 3 puntos porcentuales en la diferencia que registra el ingreso del 10% más pobre y el 10% más rico de la población.

"En el tercer trimestre de 2016, la distribución del ingreso empeoró sensiblemente", indicó la consultora en un informe, al tiempo que detalló: "La relación entre el ingreso per cápita del 10% de los hogares de mayores ingresos y los del 10% más pobre se elevó a 19,8 veces en el tercer trimestre de 2016", lo que "implica un aumento de casi 3 puntos respecto al segundo trimestre", cuando había alcanzado una diferencia de 17,1 veces.

Contrastado con la distribución histórica del ingreso en el país, LCG marcó que "se ubica en niveles comparables de los de fines de la década del 80 y principios de los 90s post impacto de la hiperinflación".

Entre los datos que difundió hoy el Indec, también se evidencia que el 20% más pobre redujo del 4,8 al 4,3% su participación en el ingreso total entre esos mismos períodos.