Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Según una encuesta, hay malhumor en la sociedad por economía, desempleo e inflación

Por estos factores, desde la consultora CEOP sostienen que el presidente Mauricio Macri hoy tiene más imagen negativa que positiva.

Según una encuesta, hay malhumor en la sociedad por economía, desempleo e inflación

Roberto Bacman, titular del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), habló sobre la caída de la imagen del presidente Mauricio Macri y afirmó que los días felices quedaron atras.

En diálogo con radio 10, el director del CEOP sostuvo que “economía, inflación y ahora percepción de la desocupación contribuyen de manera notable a los factores del malhumor social que hay en este momento en nuestro país”.


“Desde la forma en que la economía logró ocupar el centro de la escena, es una preocupación muy negativa para la gente”, agregó.


Además, Bacman indicó que la gente espera ver algún tipo de reactivación con relación a estos números y que “por eso los indicadores tanto de imagen como de gestión de Mauricio Macri han empezado a bajar en los últimos dos o tres meses”.

“Lejos quedaron los días felices de cuando asumía, que tenía un saldo positivo de 20 puntos. Hoy tiene más imagen negativa que positiva, tiene 51 puntos contra 46”, apuntó.

De este modo, el especialista explicó que la economía y la inflación sumadas como concepto han desplazado notablemente a la seguridad como preocupación. “Mientras la inseguridad el año pasado oscilaba en el 60%, hoy se redujo a la mitad porque a gente tiene otras preocupaciones, la economía y la inflación están en el orden del 70%”, agregó.