Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Advierten dificultades para llegar a la meta de 8% en renovables

por  S.G.S.

0

El presidente de la Cámara Argentina de Energías Renovavles (Cader), Marcelo Álvarez, planteó que "será muy difícil" que se logre este año cumplir con la ley que establece como objetivo alcanzar a fin de año el 8% en la contribución de este tipo de energías sobre el total de la generación eléctrico nacional.
Para promover al sector, el Gobierno declaró al 2017 como el "año de las energías renovables". La Ley 27.191, que modificó el Régimen de Fomento Nacional para el uso de Fuentes Renovables de Energía, fija también el objetivo de llegar al 20% en 2025. Sin embargo, el titular de la cámara cree que esos escenarios son muy optimistas. "Es difícil que se alcance el 8% a fin de año, pero no es grave si no se logra. Lo importante es que se avance en esa dirección", explicó.
Álvarez también consideró que recién en 2035 se alcanzaría la meta del 20% de renovables en la demanda eléctrica, mientras que en el mismo año Dinamarca sería abastecida totalmente por renovables y el resto de Europa lo haría en 2050.
Por otro lado, el titular de Cader avisó que está atento al debate en el Congreso sobre el proyecto de ley del Régimen Nacional de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable, que facilitaría las condiciones para impulsar la inversión en el sector y generar unos 60.000 puestos de trabajo.