Adrián Cosentino, el técnico que renegociaría la deuda con Alberto después de estar con Macri

El economista, con pasado kirchnerista y presente macrista, es conocido en los pasillos de la City bajo el apodo de He-Man.

Hasta el momento, el presidente electo Alberto Fernández evitó hablar de quienes formarán parte del nuevo gobierno, sin embargo  comenzaron a filtrarse los nombres de los posibles candidatos a ocupar cargos en los distintos ministerio.  Entre ellos resurgió el nombre de Adrián Cosentino, quien suena para Economía.

 

El doctor en Economía, de 47 años, con pasado kirchnerista y presente macrista, es conocido en los pasillos de la City bajo el apodo de He-Man. Cosentino fue secretario de Finanzas durante la gestión de Hernán Lorenzino como ministro de Economía, en 2011 y en 2016 la administración macrista lo designó como asesor de Gabinete del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Su apodo de superhéroe musculoso de la serie animada de los años '80 se lo ganó entre sus compañeros de rugby en su momento de mayor esplendor deportivo.

Cosentino trabajó en la renegociación de la deuda en el gobierno de Cristina, y desde 2016 está como asesor del Gabinete del Ministerio de Hacienda y Finanzas. Ahora Alberto lo querría para Economía

Magíster en Economía y Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires, con especialización en Finanzas Corporativas y Bancos. Con bastante experiencia en desarrollo fue consultor de instituciones financieras, empresas, gobiernos y organismos multilaterales.

Fue secretario de Finanzas y subsecretario de Financiamiento del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación. Además, se desempeñó como representante ministerial del Directorio del BCRA, director titular del Bice y jefe de la Unidad de Reestructuración de la Deuda Externa de la Nación.

Tags relacionados

Más de Economía y Política