U$D

LUNES 17/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Adenda al Pacto Fiscal: cuáles son los principales cambios

El Gobierno envió al Congreso la enmienda al consenso fiscal aprobado en 2017, que modifica algunos puntos vinculados con el esfuerzo que debían afrontar las provincias en materia tributaria. Lo consensuaron 18 gobernadores.

Adenda al Pacto Fiscal: cuáles son los principales cambios

Tras arduas negociaciones en las que logró la adhesión de 18 gobernadores, el Gobierno envío al Congreso la adenda al Pacto Fiscal, mediante la cual se busca "distribuir los fondos públicos equitativamente".

Se trata de una enmienda al consenso fiscal suscripto en 2017, que modifica algunos puntos vinculados con el esfuerzo que debían afrontar las provincias en materia tributaria. La administración de Cambiemos espera aprobar esta modificación de manera conjunta con el Presupuesto 2019.

Solo seis mandatarios resolvieron no suscribir el acuerdo: Gildo Insfrán (Formosa), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Carlos Verna (La Pampa), Mariano Arcioni (Chubut) y Miguel Lifschitz (Santa Fe).

Con el "déficit cero" como objetivo, el Gobierno accedió a flexibilizar algunos puntos del convenio, en particular aquellos que obligaban a reducir impuestos.

A continuación, un resumen de las modificaciones.

Comentarios2
Mc GRATH Carlos
Mc GRATH Carlos 14/10/2018 07:38:39

Bertone gobernadora de tdf en los medios (crónicas Fueguinas) declaró en la provincia que gobierna que gobierma "M Macri me defraudó con las deducciones políticas y evonomicas" y ahora suscribe el acuerdo reforma tributaria Es otra carrio

Carlos Manobla
Carlos Manobla 13/10/2018 08:23:22

No van a pagar ganancias el poder judicial?,como todos

Más notas de tu interés