Adelantan rebaja de contribuciones patronales para el sector salud

Un decreto adelantó la baja de contribuciones patronales prevista para 2022 por la reforma impositiva. Se aplicará en su totalidad desde el 1 de agosto a pesar de que debía tomarse sólo de a 20% por año entre 2018 y esa fecha.

El Gobierno adelantó a agosto pasado la suba del mínimo no imponible para contribuciones patronales que la reforma impositiva había establecido para 2022 para empleadores que pertenezcan al sector de prestadores de salud.

El laboralista José Zabala, de Adrogué, Marqués, Zabala & Asoc., recordó que ya hay antecedentes de este adelantamiento del beneficio para los sectores de indumentaria, textiles y calzado, entre otros.

El decreto 688/2019, publicado hoy lunes en el Boletín Oficial, responde a la situación económica “crítica y de emergencia sanitaria ,  de los “prestadores de servicios de asistencia sanitaria, médica o paramédica y las obras sociales .

 

Empresas empezarán a pagar aportes patronales por salarios desde $ 17.510

En medio de una fuerte contracción de la actividad económica, el Gobierno alivió ayer un poco la carga impositiva sobre el sector privado. A través de una resolución de la Secretaría de Seguridad Social, publicada en el Boletín Oficial, se estableció una actualización del monto mínimo no imponible para las contribuciones patronales que realizan las empresas.

 

La reforma impositiva estableció una detracción mensual en el cálculo de las contribuciones patronales por cada uno de los trabajadores de $12.000, que se aplica de a 20% en 2018 hasta 100% en 2022, y se actualiza por IPC.

En ese marco, el actual decreto estableció que la reforma impositiva se aplique en su totalidad para las contribuciones devengadas a partir del día 1° de agosto de 2019 y hasta el 31 de diciembre de 2021, ambas fechas inclusive, para el sector salud.

Temas relacionados
Más noticias de contribuciones patronales

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés