Adelantan la fecha de pago del primer bono extraordinario para jubilados

El primer bono extraordinario de $ 5000 para los jubilados y pensionados con haberes mínimos, que había sido anunciado para el 30 de diciembre, finalmente se cobrará el viernes 27 informó la Anses.

El primer bono extraordinario de $ 5000 para los jubilados y pensionados con haberes mínimos se pagará finalmente el 27 de diciembre, según anunció el Gobierno nacional a través de la web de Anses.

"Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cobrarán el 27 de diciembre el bono extraordinario que el Gobierno Nacional decidió otorgar en el marco de la política de solidaridad social y de apoyo a los sectores de menores ingresos", se detalló en la página del organismo.

Al mismo tiempo, quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo recibirán un pago de $ 2000.

Pagarán a los jubilados dos bonos de $ 5000 y frenarán por 180 días la fórmula de ajuste

El próximo jueves 18 de diciembre se cumplirán justo dos años de la aprobación de la reforma previsional de Cambiemos, después de 16 horas de sesión que se extendieron durante una madrugada en la que no faltaron peleas, las dialécticas dentro del recinto y hasta físicas, con gases lacrimógenos que nublaron los alrededores del Congreso.

"Cobrarán $ 2000 por cada hijo o hija (hasta 5) antes de fin de año. En el caso de la Asignación por Embarazo cobrarán los $ 2000 las embarazadas que ya estén percibiendo la Asignación", consignó la Anses.

La medida "apunta a sostener a los segmentos más vulnerables y golpeados por la aguda crisis económica y social que atraviesa la Argentina".

De esta manera, los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, que actualmente es de $14.068, cobrarán $5000 antes de fin de año y una suma igual en enero del año próximo. En principio, se había establecido que la primera cuota iba a abonarse el 30 de diciembre, pero finalmente será tres días antes.

El bono del Gobierno para llegar a $ 19.068 cubriría la mitad de los jubilados

El proyecto de Ley de Solidaridad Social afecta al universo de 5.7 millones de jubilados. Es que el plan deja sin efecto por 180 días la fórmula previsional, mientras otorga un bono de $10 mil a quienes cobran el haber mínimo que hoy es de $14.068.

El valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo al haber percibido por el jubilado o pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de $ 19.068, una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más $ 5000.

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH percibirán estos pagos extraordinarios en las cuentas donde habitualmente cobran sus prestaciones, sin tener que hacer ningún trámite especial.

Temas relacionados
Más noticias de jubilados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés